Motor.es

Kahn Design prepara su primer coche de fabricación propia

Seguramente conozcas a Kahn por ser uno de los mayores especialistas en la preparación y modificación de coches de lujo. Sin embargo el preparador inglés está trabajando en el que será su primer modelo de fabricación propia, el WB12 Vengeance.

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 10:00

La fama acumulada por Kahn Design, totalmente justificada, por ser uno de los mejores preparadores del mundo, ha permitido la expansión de la marca hasta niveles insospechados por el propio fundador Afzal Kahn. De las modificaciones de alta gama han pasado al diseño y preparación de su primer coche propio, el que ellos mismos han denominado WB12 Vengeance.

La forma del WB12 Vengeance recuerda mucho a un Aston clásico

Por el momento solo conocemos la silueta del mismo pero es más que suficiente para empezar a adivinar detalles. La línea recuerda claramente al de un típico coupé inglés. La longitud del capó obliga a pensar en un motor delantero, de gran capacidad, tal y como indica el 12 del nombre, que seguramente corresponda al número total de cilindros del coche.

Empleará el aluminio como el material predominante en su fabricación. Las siglas WB corresponden en inglés a WideBody, o lo que es lo mismo fuselaje ancho. Así que ya tenemos más cualidades que sumar a este primer coche firmado por Kahn: coupé de estilo inglés, carrocería ancha y ligera acompañada por un motor de gran cilindrada, cuyo origen seguramente se encuentre en Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este paso que va a dar Kahn Design da inicio a una aventura muy arriesgada, pero no cabe duda que la andadura será a mejor, sino solo hay que fijarse en el carrocero Touring Superleggera que empezó modificando coches italianos y ha terminado siendo uno de los mejores garajes creativos del mundo, con creaciones tan sorprendentes como el Alfa Romeo Disco Volante que ya figura en los libros de historia del automovilismo.

Compártela en:

Pixel