Motor.es

Kalle Rovanperä se acerca a M-Sport y a su Ford Fiesta R5

  • Todo hace indicar que Kalle Rovanperä debutará en el WRC a los mandos de un Ford Fiesta R5 de M-Sport.
  • El joven piloto finlandés es uno de los talentos que más ha llamado a la atención en todos lo fabricantes del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 21:30

Está claro que Kalle Rovanperä no ha tocado las puertas del WRC, las ha tirado abajo. En este aspecto, el debut del joven piloto finlandés en el Mundial está cada vez más cerca y no son pocos los pretendientes que parece tener el hijo de Harri Rovanperä ya no sólo para competir en el Rally de Gales, sino de cara a la próxima temporada. Con todo, parece que Malcolm Wilson ha vuelto a ganar la partida, toda vez que 'Motorsport News' apunta a que Kalle Rovanperä se subirá a un Ford Fiesta R5 en el próximo Rally de Gales, modelo que incluso ya había probado durante un test.

Aunque durante este año Kalle Rovanperä ha competido de forma regular con un Peugeot 208 T16 R5 en suelo italiano y con un Skoda Fabia R5 en los Nacionales en los que por edad podía inscribirse, todo hace indicar que sus primeros pasos en el WRC serán a los mandos de un Ford Fiesta R5. En este aspecto y mirando más allá de su debut en Gales, M-Sport se aseguraría una vez más tener un joven talento bajo su paraguas en el programa mixto que pretende afrontar Rovanperä en 2018, programa en el que ha insistido varias veces Timo Jouhki, su mánager.

El propio Timo Jouhki era bastante categórico a la hora de valorar las opciones que tiene en la mesa su pupilo: "Tenemos distintas opciones para la próxima temporada y estamos hablando con diversa personas, pero es muy posible que Kalle Rovanperä esté con un Fiesta R5 en el Rally de Gales de este año y también es muy probable que siga la temporada siguiente también. No tengo dudas que Kalle está listo para pilotar un World Rally Car ahora mismo. Creo que si alguien me llamase para decirme que le suben en uno y no en un R5, no tendría problema con ello".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsports NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel