Motor.es

Kamui Kobayashi logra la pole de las 8 Horas de Bahrein con el Toyota #7

  • Kamui Kobayashi ha logrado una valiosa pole que permite al Toyota #7 ser tercero en carrera para salir campeón del WEC.
  • Filipe Albuquerque logra la pole en LMP2 para United Autosports. Porsche manda en LMGTE-Pro de la mano del #92.
Kamui Kobayashi logra la pole de las 8 Horas de Bahrein con el Toyota #7
Kamui Kobayashi ha sacado su mejor versión en el primer momento definitivo del fin de semana.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 16:30

El japonés Kamui Kobayashi ha logrado la pole position de las 8 Horas de Bahrein al volante del Toyota #7, resultado clave en la lucha por el título. Fruto del punto extra logrado con esta pole por Kobayashi, los pilotos del #7 se puede permitir terminar terceros en carrera para lograr el título del WEC, incluso si el Toyota #8 logra la victoria. Filipe Albuquerque ha sido el piloto más rápido en LMP2, colocando al Oreca #22 de United Autosports en cabeza de la categoría de plata. Como era de esperar, pole del Porsche #92 de Kévin Estre que deja la lucha por el título igualada entre el GTE alemán y el Ferrari #51.

Brendon Hartley había dominado cada una de las sesiones de libres de las 8 Horas de Bahrein. Sin embargo, la última clasificación del año en el WEC no ha caído del lado del Toyota #8 y sí del #7. La culpa de Kamui Kobayashi y su brillante vuelta en 1:46.250 que le ha servido para superar por casi tres décimas al neozelandés. Un resultado que acerca aún más al Toyota #7 al título, ya que le vale acabar en cualquier posición del podio para terminar campeón. Por su parte, el Alpine #36 ha sido tercero a 775 milésimas del mejor tiempo gracias al esfuerzo de Matthieu Vaxivière.

Kamui Kobayashi logra la pole de las 8 Horas de Bahrein con el Toyota #7
El Porsche #92 ha igualado la contienda por el título de LMGTE-Pro con la pole de Kévin Estre.

Filipe Albuquerque ha sido el piloto más rápido dentro de la categoría LMP2 tras lograr un giro en 1:49.525. El piloto portugués ha superado por casi tres décimas al Oreca #70 del equipo Realteam Racing, en manos de Norman Nato. El buen hacer de ambos ha desplazado la lucha por el título a posiciones un poco más retrasadas, ya que el Oreca #38 capitaneado por António Félix Da Costa ha sido tercero, mientras que el Oreca #31 del Team WRT ha finalizado séptimo y el Oreca #28 en octava posición. Habrá que mirar a la parte central del pelotón para ver cómo se desenvuelven los aspirantes al título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clasificación de los vehículos GTE, disputada minutos antes que la sesión de los prototipos, ha dejado un interesante duelo -esta vez sí- entre Porsche y Ferrari en LMGTE-Pro. Batalla que en apariencia ha estado más igualada que lo que reclamaban unos y otros y que ha caído del lado del Kévin Estre con el Porsche #92. La quinta pole de la temporada de Estre sirve para que el #92 sume un punto extra y empate en cabeza de la general con el Ferrari #51, segundo por 160 milésimas a pesar de los esfuerzos de James Calado. El Porsche #91 ha sido tercero y el Ferrari #52, pilotado por Daniel Serra en la clasificación.

Dentro de esta misma sesión, la pole en LMGTE-Am ha sido para Robert Lacorte con el Ferrari #47 de Cetilar Racing. El piloto abrió el camino con un tiempo de 1:58.712 que a punto estuvo de ser replicado por François Perrodo. De hecho, el piloto del Ferrari #83 de AF Corse cerraba la sesión a sólo 47 milésimas del poleman. El triplete de Ferrari lo cerraba Sarah Bovy con una gran vuelta con el #85 de Iron Lynx, intercalando el GTE con una tripulación 100% femenina entre los mejores coches de la categoría. Por detrás de los tres Ferrari de la categoría amateur se ha situado el Porsche #56.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel