Motor.es

Triplete de Brendon Hartley y del Toyota #8 en los libres de Bahrein

  • El Toyota #8 con Brendon Hartley en papel estelar ha liderado la tabla de tiempos del FP3 en el circuito de Sakhir.
  • Los LMP2 de JOTA han dado un paso al frente, mientras que los Porsche #92 y #91 han liderado la clase LMGTE-Pro.
Triplete de Brendon Hartley y del Toyota #8 en los libres de Bahrein
Brendon Hartley ha dominado cada una de las sesiones de libres de las 8 Horas de Bahrein.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 13:20

Tres de tres. Brendon Hartley ha cerrado los libres de las 8 Horas de Bahrein al frente de cada una de las sesiones disputadas tras marcar el mejor crono en el FP3. El piloto neozelandés ha firmado un tiempo de 1:48.346 con el Toyota #8 para liderar el último entrenamiento, en este caso con una ventaja de 431 milésimas sobre el #7. De nuevo, Kamui Kobayashi ha sido el piloto encargado de marcar el mejor registro con el segundo de los Toyota GR010 Hybrid. En esta ocasión, el Alpine #36 ha sido más lento que los dos mejores LMP2 en una sesión en la que Porsche ha retomado el mando en LMGTE-Pro.

La temporada 2021 del WEC se ha quedado sin entrenamientos libres tras la disputa del FP3 de las 8 Horas de Bahrein. Una sesión que ha vuelto a terminar con doblete de Toyota, resultado en idénticos términos a las dos anteriores sesiones. El Toyota #8 por delante del #7, Brendon Hartley por delante de Kamui Kobayashi. En este caso, la diferencia entre ambos ha sido de algo más de cuatro décimas. Por su parte, el Alpine #36 ha terminado a 3,4 segundos del líder, resultado que no se debe tener en cuenta ante el trabajo realizado por la marca francesa de cara a la carrera.

Triplete de Brendon Hartley y del Toyota #8 en los libres de Bahrein
El Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en pista durante el trascurso de los terceros libres.

De hecho, los dos mejores prototipos LMP2 han terminado por encima del LMP1 de Alpine al final de una sesión en la que los grandes gallos de la categoría de plata han resurgido. Tanto es así que el mejor tiempo ha sido para António Félix Da Costa con el Oreca #38 de JOTA. Por su parte, el segundo prototipo del equipo, el #28, ha finalizado en tercera posición de la mano de Tom Blomqvist. Entre ambos se ha situado el Oreca #22 del equipo United Autosports con Filipe Albuquerque a sus mandos. La diferencia entre estos tres prototipos ha sido menor a las nueve décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el punto discordante que ha supuesto el FP2 en la categoría LMGTE-Pro en términos de resultados, los terceros libres han vuelto a la 'normalidad'. Mientras que Porsche se ha anotado un nuevo doblete de la mano de Kévin Estre con el #92 y Gianmaria Bruni con el #91, el cruce de acusaciones entre Porsche y Ferrari continúa. De hecho, se ha confirmado durante la sesión que AF Corse como equipo que soporta el proyecto oficial de Ferrari ha presentado una queja formal contra el cambio del 'BoP' previo a las 6 Horas de Bahrein y contra el ajuste de pequeño calado que se ha realizado esta misma semana.

Por su parte, la categoría LMGTE-Am se ha resuelto en el FP3 con el mejor tiempo del Porsche #56 del Team Project 1. El italiano Matteo Cairoli ha marcado el mejor tiempo tras firmar un crono de 1:58.696, registro con el que ha superado por una décima al Ferrari #83, pilotado por Nicklas Nielsen. El Ferrari #47 de Cetilar Racing ha completado el 'top 3' de la clase amateur en una sesión que ha estado detenida durante unos 10 minutos bajo bandera roja para permitir que los comisarios pudieran recuperar los bolardos que se habían desprendido y limpiar la pista en varios puntos de la misma.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel