¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    IndyCarTony Kanaan vuelve a Ganassi para suplir en los óvalos a Jimmie Johnson

    Tony Kanaan vuelve a Ganassi para suplir en los óvalos a Jimmie Johnson
    Kanaan seguirá activo al menos durante dos temporadas más.IndyCar Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El piloto brasileño disputará los cuatro eventos ovales de 2021, y volverá en 2022 para iniciar su presumible 'tour de despedida'.

    Su anunciada retirada en 2020 ha quedado aplazada debido a las circunstancias de la pandemia.

    Kanaan compartirá equipo con el español Álex Palou.

    Esta temporada debería haber sido la de la despedida para una leyenda de la IndyCar Series. Tras 22 años compitiendo a tiempo completo al máximo nivel, el brasileño Tony Kanaan redujo su rol en el equipo Foyt a un programa parcial limitado a las carreras de óvalo, conceptualizado como un 'tour de despedida' antes de su retirada. No obstante, la pandemia ha impedido que los aficionados pudiesen homenajearle en los circuitos como era debido. Ahora, este carismático piloto, ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2013 y campeón de IndyCar en 2004, tendrá una segunda oportunidad, con viejos conocidos.

    El equipo Chip Ganassi Racing, vigente campeón de la categoría con Scott Dixon, ha confirmado este lunes que Kanaan será el piloto del coche #48 en las carreras de óvalo de IndyCar, que en 2021 serán cuatro: las 500 millas de Indianápolis, la doble prueba en Texas y el evento de Gateway. Kanaan, que cumplirá 46 años en Nochevieja, complementa así el programa del debutante Jimmie Johnson, el también veterano (45 años) heptacampeón de NASCAR que competirá en los 13 eventos a disputar en circuitos ruteros, tanto permanentes como urbanos.

    Lo sorprendente del anuncio radica en el hecho de que el acuerdo abarca dos temporadas (la duración sospechada del contrato de Johnson), con lo que Kanaan no tendría su tour de despedida en 2021, si no en 2022. Una medida que permite al brasileño cubrirse en el caso de que la pandemia siga siendo un impedimento notable el próximo año. Ganassi ya había contado con sus servicios en el segundo coche del equipo tras su victoria en Indianápolis, entre 2014 y 2017, logrando una victoria en su primer año (la última hasta la fecha) y un total de 12 podios.

    En las seis carreras de óvalo que disputó en 2020, Kanaan firmó un noveno puesto en Gateway como mejor resultado, terminando 19º en la Indy 500 con peores registros de su carrera. Con ello, aumentó su total de eventos disputados a 383, el segundo mayor de la historia del certamen, superado solo por los 407 de Mario Andretti. En ellos, el nativo de Bahía ha obtenido 17 victorias, 15 poles y 78 podios, habiéndose producido la mayoría de sus logros (15 triunfos, 12 poles y 56 podios) en los óvalos.

    Esta incorporación será también toda una ayuda para Álex Palou, la otra flamante incorporación al equipo Ganassi. Además de tener en el mismo box a una leyenda como Johnson y a un metódico ex piloto de Fórmula 1 como Marcus Ericsson, estar acompañado en Indianápolis de Dixon y Kanaan, dos pilotos que suman 718 carreras (364 de ellas en óvalo), siete títulos y dos Indy 500 entre ambos, es un activo incalculable para el joven español en su segunda temporada en IndyCar, donde aspirará a todo.

    Fotos: IndyCar Media