Motor.es

Rabat: "No pensé en perder la pierna, pero la vi retorcida como una S"

  • Tito Rabat ha dado una rueda de prensa en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona para explicar cómo se encuentra.
  • Los médicos y el piloto español no se ponen plazos para su regreso dada la gravedad de la lesión que sufrió en Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 19:30

Tito Rabat fue protagonista de una de las imágenes más escalofriantes del año en MotoGP tras ser embestido por la moto de Franco Morbidelli poco después de irse él mismo al suelo. El tremendo impacto que recibió el piloto español en las piernas se tradujo en una triple fractura de fémur, tibia y peroné en su pierna derecha. Tras ser intervenido por el equipo médico de MotoGP a pie de pista, fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Coventry, donde fue operado bajo la supervisión del Doctor Charte. Rabat permaneció 24 horas en la UCI de este hospital hasta que fue trasladado el pasado viernes en avión medicalizado a España.

Tras pasar los primeros días en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, Tito Rabat ha dado una rueda de prensa para explicar su estado de salud: "Es importante destacar que en Silverstone se vio lo importante que es tener al equipo médico de MotoGP tan cerca y sólo puedo dar las gracias a todos y cada uno de ellos por su gran trabajo. También extender mi agradecimiento a los médicos que me operaron en Inglaterra, porque hicieron un gran trabajo. Quiero volver lo antes posibles, pero haré lo que me digan los doctores. La prioridad es recuperarme y ellos son los que mandan a partir de la evolución de mi pierna".

Rememorando el grave accidente motivado por la gran cantidad de agua en pista, Rabat ha afirmado: "Lo peor del accidente ha sido el dolor, apenas me ha dejado dormir. No pensé en perder la pierna, pero la vi retorcida como una S. Perdía mucha sangre y me asusté. He aprendido una lección y a partir de ahora cada vez que me caiga, miraré hacia atrás. En aquel momento vi a Álex Rins hacer gestos de alerta para que saliera de allí y vi la moto de Morbidelli que venía muy rápida hacia mí. Me levanté y me dio en la pierna, porque de lo contrario habría sido mucho peor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la línea de lo explicado por Rabat, el Dr. Ignacio Ginebreda ha añadido durante la rueda de prensa: "Hay que darle tiempo y no podemos fijar fecha para su vuelta. Tito se recuperará lo antes posible, pero no me atrevo de poner una fecha de regreso. Estas fracturas son graves y tardan en consolidar. Habrá que evaluar el momento en el que se pueda subir a la moto y los riesgos que conlleva. Hemos previsto una serie de actuaciones para acelerar al máximo la consolidación de las fracturas. Podría subirse a la moto antes de que estuvieran del todo fijadas, pero siempre hay que evaluar los riesgos".

Fotos: Avintia Racing

Compártela en:

Pixel