Motor.es

Márquez: "Jarvis ha dicho que no se verá un Márquez en Yamaha"

  • Marc Márquez ha confesado en una entrevista que Lin Jarvis le dijo en 2016 que él y su hermano están vetados en Yamaha.
  • Durante la entrevista también ha valorado el fichaje de Jorge Lorenzo con Honda, bromeando con su teórico periodo de adaptación.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 11:00

La eclosión del equipo SIC Yamaha Petronas en la órbita de MotoGP ha dado un gran juego, ya que el proyecto que da vida al nuevo equipo satélite de la marca cuenta con material oficial y una sólida base económica detrás. En la búsqueda de los mejores pilotos, este equipo tentó a Jorge Lorenzo, a Dani Pedrosa y en última instancia a Álex Márquez. Aunque el pequeño de los Márquez ya anunció su renovación con el equipo Marc VDS para continuar en Moto2, esta tentativa ha levantado ampollas ya que Lin Jarvis, como director de Yamaha, habría vetado la operación.

La versión del responsable del equipo SIC es que una vez que Jorge Lorenzo fichó por Honda y Dani Pedrosa declinó la oferta del equipo, la primera opción para el SIC Yamaha Petronas fue Fabio Quartararo. Sin embargo, parece que la posibilidad de fichar a Álex Márquez estuvo encima de la mesa, algo a lo que se opuso Lin Jarvis. Nada nuevo según ha confesado Marc Márquez en 'Sky Italia', donde afirmaba: "En Yamaha, los Márquez no estamos muy bien vistos. Lin Jarvis ha dicho que no se verá un Márquez en Yamaha, ya me lo dijo a mí personalmente en 2016. Es su decisión, la respeto y la acepto".

Durante esta entrevista con 'Sky Italia', Márquez también hacía referencia a su paso por el rancho de Valentino Rossi en 2014, reconociendo que es difícil que se pueda repetir una visita a Tavullia dada la relación tan tensa que hay entre ambos: "Nunca se puede decir jamás, pero veo difícil volver a ir. Fue un día muy bonito el que pasé allí, aprendí muchas cosas. Es un lugar increíble y me divertí muchisímo. Todavía recuerdo todo lo que vivimos en aquella jornada. ¿Volvería a ir si me invita otra vez? Tranquilos, no me va a invitar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de este detalle, Márquez también valoraba el fichaje de Lorenzo por Honda de cara a 2019: "Honda me mantuvo informado en todo momento de las conversaciones que hubo con cada piloto. Cuando hablaron con Lorenzo me preguntaron si había problema y les dije que no había ninguno. Sé que hablaron con Zarco y Dovizioso, yo sólo pedí que ficharan a un piloto fuerte. Jorge ha demostrado ser un piloto muy rápido, aunque le costó al principio con la Ducati. Veremos si con la Honda lo será en alguna carrera o durante todo el primer año, pero al final irá rápido seguro. Espero que le cueste un poco".

Fuente: Sky ItaliaFotos: Honda

Compártela en:

Pixel