Motor.es

El nuevo Karma SC1 Vision concept adelanta el futuro de la compañía

Karma Automotive ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 un espectacular y futurista prototipo abierto. Este recibe el nombre Karma SC1 Vision concept y es un modelo eléctrico puro que adelanta el diseño y la tecnología de los futuros modelos de la marca.

El nuevo Karma SC1 Vision concept adelanta el futuro de la compañía

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 18:00

Karma SC1 Vision concept.

Karma Automotive, la compañía estadounidense perteneciente a la corporación china Wanxiang Group, ha presentado en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái tres nuevos modelos, dos de ellos de carácter conceptual, entre los que encontramos el nuevo y espectacular Karma SC1 Vision concept.

Este último es un espectacular y futurista roadster de afiladas líneas que trata de mostrar la visión que tiene la compañía sobre su propio futuro. El nuevo Karma SC1 Vision concept es tan solo un prototipo de salón y aunque la compañía no ha revelado aún las intenciones que tiene para este modelo, difícilmente llegaremos a ver en los concesionarios de la marca un roadster tan radical.

En teoría, el nuevo Karma SC1 Vision concept no está basado en la plataforma del Karma Revero, sino que se trata de un modelo totalmente nuevo dotado de una mecánica eléctrica pura, al contrario que el Revero, que cuenta con dos motores eléctricos y un motor de combustión que hace las veces de Range Extender.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Línea muy estilizada.

Por ahora la marca no ha revelado las especificaciones del modelo, aunque no creemos que sea un verdadero vehículo funcional, por lo que es más que probable que sea un simple modelo a escala y por tanto, no cuente con motores.

El diseño del nuevo SC1 Vision concept es espectacular, sobre todo en las tomas donde podemos ver abiertas sus enormes puertas de apertura vertical. Su estilo es claramente el resultado de un proceso de diseño sin concesiones, que no se ha visto limitado por criterio alguno de seguridad u homologación. De ahí que no cuente con elementos tan básicos como un parabrisas convencional o espejos retrovisores externos, ya que es tan solo un ejercicio de diseño.

Lo que sí pretende mostrar la marca con este modelo es su futuro lenguaje de diseño y la tecnología qué esconde el modelo en su habitáculo, ya que cuenta con un sistema de información y entretenimiento con tecnología 5G, además de controles por voz y gestuales.

Compártela en:

Pixel