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Así es el VLF Destino, un revivido Fisker Karma con motor Corvette

La nueva empresa VLF Automotive presenta el VLF Destino, un Fisker Karma ligeramente actualizado al que le han introducido el motor V8 del Corvette ZR1. La empresa hacía tiempo que tenia pensado revivir la atractiva berlina deportiva con un potente motor de combustión.

Así es el VLF Destino, un revivido Fisker Karma con motor Corvette

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 11:00

El VLF Destino devolverá a la vida al Fisker Karma con motor de Corvette

Nace VLF Automotive y el primer modelo que presenta es este recuperado Fisker Karma con motor de combustión. La empresa está formada por Bod Lutz, Gillbert Villarreal y el propio Henrik Fisker con la intención de recuperar lo que queda del extinto fabricante de automóviles Fisker y traérnoslo a la actualidad. Su primer objetivo va viento en popa: devolver a la vida a la atractiva berlina híbrida.

Diseño y motor 100% americanos

Así es como llega el VLF Destino, una versión ligeramente actualizada de la berlina Fisker Karma a la que han extraído su propulsor híbrido para en su lugar colocar un motor de origen Corvette. Se trata del propulsor V8 SL9 sobrealimentado, un bloque de 6.2 litros que producía en el coupé 647 CV a 6.500 rpm y 819 Nm de par máximo desde los 3.800 rpm. Sus creadores pretenden que lidere el mercado de los Gran Turismo aunque aún no ofrece datos sobre sus prestaciones.

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Cuerpo y motor 100 % americanos, así es como se presenta el VLF Destino. Una berlina de cuatro puertas de perfil coupé que respeta casi toda la carrocería de aluminio e interior aunque con ligeros retoques para modernizar aún más su diseño atemporal. De hecho las dimensiones se mantienen en 4.988 mm de largo, 1.986 mm de ancho y 1.330 mm de alto.

El famoso motor SL9 V8 propulsará a la estilizada berlina americana

Aunque el motor de combustión de ocho cilindros no será su única novedad ya que tendrá disponible más tonos para pintar la carrocería, podrá equipar de manera opcional un techo fabricado en fibra de carbono y llantas de 22 pulgadas de acabado oscuro con neumáticos de 265/30 delante y 305/30 detrás.

El inicio de la producción del Destino tendrá lugar durante el 2016 en la planta de Auburn Hills, Michigan. La empresa anuncia que ya dispone de 7 distribuidores dedicados que pueden dar cobertura a todo el territorio de Norte América y varios distribuidores oficiales. Su precio anunciado es de 229.000 dólares, más del doble de lo que costaba el Karma original.

Fuente: VLF Automotive

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