Motor.es

Kevin Benavides logra la victoria en el Atacama Rally

  • Kevin Benavides ha logrado un triunfo de mérito y es cólider de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country.
  • Toby Price con la KTM y Pablo Quitanilla con la Husqvarna han completado el podio de la siempre compleja cita chilena.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2018 11:30

Kevin Benavides se ha anotado la victoria en el Atacama Rally para colocarse al frente de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country empatado a puntos con Pablo Quintanilla. El piloto argentino ha sido el gran dominador de la prueba chilena y ha podido gestionar en la última jornada la ventaja que había adquirido previamente. Segundo ha finalizado Toby Price con la KTM, mientras que el piloto local Pablo Quintanilla ha subido al último escalón del podio tras firmar una buena actuación a los lomos de su Husqvarna. Joan Barreda tuvo que abandonar en la primera etapa por una fuerte caída, en lo que ha sido un 'deja vu' del Dakar.

El Atacama Rally comenzaba con sensaciones contrapuestas para el Honda Rally Team, pues la victoria de Kevin Benavides en la primera jornada en bucle en torno a Copiapó quedaba eclipsada por la caída de Joan Barreda. Con todo, el argentino poco a poco lograba el rol de protagonista de la prueba ya que, si en la primera jornada ganaba por apenas cuatro segundos sobre Pablo Quintanilla, en la segunda etapa daba un golpe en la mesa. A pesar de abrir pista en la especial de 440 kilómetros, Benavides se anotaba su segundo triunfo de etapa para ser el nuevo líder de la cita chilena.

Tras el previsible contraataque de Pablo Quintanilla en la tercera jornada, Kevin Benavides era capaz de recuperar el liderato, beneficiado además por el abandono de Sam Sunderland tras golpear una roca con el pie cuanco circulaba a gran velocidad y por los problemas de navegación del propio Pablo Quintanilla. Sin casi oposición, Kevin Benavides cerraba el rally con una etapa de puro control que le valía para conseguir el triunfo por delante de Toby Price y Pablo Quintanilla. Cuarto por su parte finalizaba Matthias Walkner con la segunda de las KTM, mientras que Franco Caimi era el mejor piloto Yamaha desde la quinta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel