Motor.es

La nueva generación de los Kia Carnival y Sedona, cazada de pruebas en Europa

Al igual que el Hyundai Elantra fue cazado ayer, hoy es el turno del nuevo Kia Sedona. Los dos fabricantes coreanos han traído a las pruebas de invierno los modelos también destinados a otros mercados, caso de este nuevo monovolumen de grandes dimensiones, que también se conoce como Carnival.

La nueva generación de los Kia Carnival y Sedona, cazada de pruebas en Europa
Fotos espía Kia Carnival / Sedona 2021 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 13:00

La nueva generación, la cuarta, del Kia Carnival o Sedona, llamado así según mercados, acaba de ser cazada en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico. La firma coreana de Kia se vale de sus posibilidades y centros de ensayos para desarrollar modelos de otros países también en Europa, así como de las condiciones meteorológicas que ofrece el norte de Suecia.

Las fotos espía del nuevo monovolumen apenas presentan un diseño muy cuadrado, más bien rectangular, en un modelo de muy grandes proporciones que, en absoluto se parece al que se vendió en España hace poco tiempo. Esta generación es del tamaño del Chrysler Pacifica, y es que solo hay ver que comparte la plataforma y base mecánica con la nueva generación del Kia Sorento y Hyundai Santa Fe.

Bajo el camuflaje del prototipo del nuevo Kia Carnival / Sedona, se aprecian detalles de un diseño más moderno

A pesar de que el Carnival está totalmente cubierto de camuflaje, se aprecian algunos detalles. Para empezar, la parrilla del radiador presenta una decoración interna diferente a la que monta la calandra "Tiger Noise", mientras que los faros son más estrechos, con un frontal muy alto, que supone elevar generosamente el capó del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los cambios son menos apreciables pero se ven unos grupos ópticos todavía provisionales, iluminando por solo uno de los huecos del camuflaje y vinilado en el siguiente, lo que significa que los de producción no se han montado todavía. Eso sí, el portón de grandes dimensiones dará acceso a un gran espacio de carga.

Las fotos espía del conocido internamente como KA4 muestran un modelo en un avanzado estado de desarrollo, no siendo la primera vez que se deja ver. En Corea del Sur lo hizo en septiembre, y algunas fuentes esperan su presentación en el Salón de Nueva York, un debut más que inmediato que llegará con una versión de gasolina de seis cilindros en V y 3.5 litros con una potencia máxima de 290 CV y ​​una transmisión automática de 8 velocidades.

El nuevo Kia Carnival -Sedona en otros mercados globales- apuesta por un monovolumen con grandes dimensiones

Compártela en:

Pixel