Motor.es

El KIA Cerato/Forte 2013 es oficial

KIA presenta oficialmente el K3, que viene a ser el Cerato/Forte que se conoce en el resto de mercados donde se comercializa, como EE.UU. La nueva generación del exitoso modelo llegará en breve con un diseño puesto al día y en consonancia con los últimos modelos lanzados por la surcoreana. Te contamos algunos detalles.

El KIA Cerato/Forte 2013 es oficial

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2012 20:01

Después de unos cuantos teasers y otras tantas filtraciones, el KIA Forte 2013 ha sido presentado por la marca surcoreana de manera oficial.

El coche luce con un aspecto tan elaborado como lo modelos que se comercializan en Europa, donde de momento no llegará a estar presente. Es por ello que luce muy atractivo y comparte rasgos con los últimos modelos lanzados por la marca, como por ejemplo el Cee´d 2012, del que toma detalles comos los espejos retrovisores exteriores, con una atractiva carcasa que combina dos tonos, además de la parrilla delantera de "nariz de tigre", la forma de los montantes A, etc.

A pesar de ello, el Forte/Cerato o K3 cobra identidad propia gracias a detalles como las originales ópticas delanteras acopladas a la parrilla, en las que no faltan las tiras de diodos LED para el alumbrado diurno, unos faros antiniebla encastrados en una original combinación de tomas de aire inferiores, todas ella cubiertas por paneles de nido de abeja, que le confieren al conjunto un aire más dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no han facilitado muchos datos (por no decir ninguno), pero se sabe que será, aparte de un coche más atractivo y elaborado, más bajo, ancho y largo, con lo que conseguirá transmitir mucho más empaque que el modelo al que sucede.

En cuanto a mecánicas, se podrá adquirir con los motores 1.6 GDi de 135 CV y 1.6 CRDi de 128 caballos de potencia, además de uno específico para Corea: el 1.6 LPGi. En cuanto a transmisiones, no dejará de contar con la nueva caja de doble embrague DCT.

Te dejamos ya con las fotos oficiales.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel