Motor.es

KIA e-Soul Boardmasters Edition, movilidad eléctrica para los amantes del surf

KIA ha presentado en sociedad un interesantísimo proyecto basado en uno de sus vehículos eléctricos. Tomando como punto de partida el KIA e-Soul ha sido creado un automóvil único. El nuevo KIA e-Soul Boardmasters Edition. Este «one-off» cuenta con numerosas modificaciones para cubrir las necesidades de los amantes del surf.

KIA e-Soul Boardmasters Edition, movilidad eléctrica para los amantes del surf
Desvelado el nuevo KIA e-Soul Boardmasters Edition

5 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 18:00

Ha sido presentado en el Reino Unido un KIA e-Soul muy especial. Un ejemplar único, un «one-off», creado sobre la base de un ejemplar de preproducción de la segunda generación del interesantísimo SUV eléctrico de KIA. ¿El resultado? El nuevo KIA e-Soul Boardmasters Edition. Un automóvil que, según el propio fabricante, se ha salvado de la trituradora para acabar el resto de sus días en la costa. Y más concretamente en la playa.

El nuevo e-Soul Boardmasters Edition ha sido creado con un claro objetivo. Atender las demandas y necesidades de los amantes del surf. Además, con la puesta de largo de este proyecto, se festeja el lanzamiento del Boardmasters 2021 en Cornwall, un condado situado en la punta suroccidental de Inglaterra. Allí será expuesto el vehículo de KIA. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

KIA e-Soul Boardmasters Edition - posterior
El KIA e-Soul ha sido transformado en un vehículo idóneo para los amantes del surf

El diseño exterior del nuevo KIA e-Soul Boardmasters Edition

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las modificaciones exteriores e interiores que ha sufrido el e-Soul de preproducción. Si hacemos un tour por el exterior lo primero que llamará nuestra atención son las nuevas ruedas que han sido montadas. Ahora equipa unas llantas de acero blanco brillante de 16 pulgadas envueltas por unos neumáticos Maxxis Bihorn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debido al tamaño de los neumáticos, fue necesario llevar a cabo unas modificaciones en los pasos de rueda. La suspensión es totalmente independiente y cuenta con unos nuevos adaptadores personalizados y puntales modificados. De igual manera, el ancho de vía ha sido ligeramente incrementado. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo también ha crecido. Ha pasado a los 310 mm en la parte delantera y 320 mm en la trasera.

Otra característica muy llamativa de esta unidad única es su portaequipajes de acero hecho a medida. Ha sido construido con unos tubos de acero ligeros que se pueden reciclar fácilmente al final de su vida útil. Es capaz de transportar dos tablas de surf Tahe Bic Malibu. La pintura azul Neptuno de la carrocería se mantiene intacta. Un color que contrasta con el techo acabado en negro.

KIA e-Soul Boardmasters Edition - interior
El interior del KIA e-Soul Boardmasters Edition presenta grandes cambios. No tiene plazas traseras

En el techo hay un gran panel solar acompañado de unos focos LED Lazer ST4 Evolution. El sistema de carga solar puede ser usado también para alimentar una pequeña nevera u otros aparatos auxiliares.

El interior del nuevo KIA e-Soul Boardmasters Edition

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior también nos encontraremos con importantes cambios. Los asientos traseros se han eliminado. El área del maletero ha sido remodelada por completo para aprovechar el espacio existente lo máximo posible. Se ha instalado una plataforma de madera de abeto y la cubierta se ha teñido de color blanco.

Al abrir el portón del maletero tendremos acceso a un banco plegable. Un asiento también fabricado en madera. En la nueva zona de carga hay brazo basculante que permite colgar y secar un par de trajes de neopreno húmedos. También pueden colgarse unas toallas. La parte delantera del habitáculo no reviste cambios.

KIA e-Soul Boardmasters Edition - techo
En el techo del KIA e-Soul Boardmasters Edition hay un panel solar y unos focos LED

La autonomía del nuevo KIA e-Soul Boardmasters Edition

KIA destaca que, gracias al par motor que desarrolla su sistema de propulsión eléctrico, es capaz de moverse con soltura por todo tipo de caminos de costa. La marca también señala que estos cambios, especialmente el cambio de ruedas e incremento de la altura, tienen efectos directos sobre la autonomía. No se ha especificado cuántos kilómetros es capaz de recorrer con una sola carga.

En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 64 kWh cuyo objetivo principal es el de alimentar un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par máximo respectivamente.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel