El CEO de KIA Europa descarta eléctricos más baratos que el EV2 y deja en el aire el EV1
KIA no tiene en agenda coches eléctricos de precio muy asequible. El nuevo KIA EV2 que llegará en 2026 será el vehículo eléctrico más barato que podremos encontrar en la gama KIA. El CEO de KIA Europa, tras estas importantes declaraciones, deja en el aire un hipotético KIA EV1.

El coche eléctrico más asequible de KIA está a la vuelta de la esquina. Se trata del KIA EV2, un SUV de tamaño comedido que llegará a los concesionarios europeos en 2026 y cuyo precio de venta estará por debajo de los 30.000 €. Se habla de un precio de salida de unos 25.000 € sin promociones ni ayudas. Este modelo pasará a ocupar el escalón de acceso a la creciente familia de vehículos eléctricos de KIA. Una posición que actualmente ostenta el KIA EV3.
Se daba por hecho que el EV2 no sería el final de la ofensiva de vehículos eléctricos accesibles bajo el sello del fabricante coreano. Las miradas han estado puestas en el KIA Picanto. Este utilitario térmico, muy popular en su categoría, deberá electrificarse si quiere seguir con vida en la vieja Europa. Informes señalaban una futura generación 100% eléctrica. Incluso se ha especulado con que un modelo totalmente nuevo sustituya al Picanto. El hipotético KIA EV1. Sin embargo, los planes de la compañía son otros.

KIA descarta coches eléctricos más baratos que el EV2 y deja en el aire el EV1
Marc Hedrich, CEO de KIA Europa, ha realizado unas esclarecedoras declaraciones en las que viene a descartar que la marca vaya a ir más allá del nuevo EV2 en su apuesta por el coche eléctrico de precio ajustado. La compañía tiene una norma no escrita que se sigue a rajatabla. Cada coche que forme parte de la gama debe ser rentable y generar ingresos.
Son tiempos convulsos en la industria europea del automóvil. Cumplir con las estrictas normativas de emisiones y de seguridad supone incrementar los costes. Un incremento de costes que acaba repercutiendo en el precio de venta. El máximo dirigente de la marca coreana en Europa hace especial hincapié en que los coches eléctricos aún no han alcanzado la paridad de precios con los vehículos térmicos.
Al ser preguntado directamente sobre la posibilidad de que en un futuro KIA tenga en su gama un «hermano pequeño» para el EV2, un EV1, al respecto de que los eléctricos todavía no ofrecen los mismos márgenes de beneficio que los térmicos: «Eso no significa que algún día podríamos tener un EV1, pero a KIA, uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo, no le interesa no generar suficientes ingresos».

KIA no tiene en agenda eléctricos más baratos que el EV2
El CEO de KIA Europa fue un paso más allá al asegurar que, para vender un eléctrico pequeño por unos 22.000 € es necesario sacrificar equipamiento, lo cual es «algo que a KIA no le interesa». Hedrich también analizó la creciente competencia china en suelo europeo apuntando al valor de marca que representa KIA: «Sí, hay clientes que eligen el coche más barato del mercado, pero también hay gente que jamás compraría un coche chino. El valor de marca sigue siendo muy importante. Por eso no debemos perder nuestra esencia».
«No me corresponde competir con los chinos en precio, porque si lo hiciera, desapareceríamos, ya que China tiene economías de escala mucho mayores a las nuestras», comentó Hedrich.
