¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelantamos el diseño del KIA EV7 2024, un SUV eléctrico a la altura del Sorento

    1
    Recreación ilustrativa KIA EV7 2024Motor.es

    El siguiente modelo de la nueva gama de coches eléctricos que está preparando KIA es el nuevo EV7. Se trata de un SUV de grandes proporciones, más grande que el nuevo Sportage, un desarrollo que compartirá con el también nuevo IONIQ 7. El nuevo KIA EV7 llegará a finales de 2023, y del que te avanzamos su fiel diseño.

    Los coreanos de KIA se enfrentan a un ambicioso reto, el de la puesta de largo de una gama de coches eléctricos en paralelo a la renovación de la gama de combustión, en transición a la próxima década. El primero de esta gama de movilidad sostenible más pura ya se encuentra a la venta. Se trata del KIA EV6, un modelo muy atractivo que no tiene nada que envidiar a otras apuestas de competidores.

    El siguiente de la lista no se va a hacer esperar mucho tiempo. El KIA EV7 2024 ya ha arrancado su desarrollo en los alrededores de Corea del Sur, un SUV de grandes proporciones que la propia marca se ha encargado de confirmar oficialmente, posicionado por encima del nuevo KIA Sportage, y del que te adelantamos su diseño en esta recreación. La más fiel que verás de este modelo, pues sigue perfectamente las líneas adelantadas en un teaser anticipado por el fabricante a principios de año.

    Teaser oficial del futuro KIA EV7 2024
    Teaser oficial del futuro KIA EV7 2024, un SUV eléctrico de la categoría del Sorento

    El futuro KIA EV7 llegará en 2024, un SUV eléctrico de hasta 7 plazas

    La silueta del adelanto encaja con precisión con el adelanto, con una gran superficie acristalada y con un tercera ventanilla fija en el pilar C de nuevo diseño. Montado sobre unas enormes llantas de aleación, el futuro KIA EV7 seguirá la futurista línea de diseño de la parte delantera y trasera, con unos faros muy finos que encajarán en una parrilla también muy delgada.

    Por detrás, la única foto espía vista hasta ahora presenta un portón liso y con los grupos ópticos en la parte superior, ocultos por el camuflaje, pero que también seguirán la línea del nuevo EV6. Un diseño más vanguardista que el de muchos de sus competidores más directos de los fabricantes europeos, y un argumento de peso para continuar con el éxito de la firma coreana en el mercado.

    El KIA EV7 se concibe sobre la plataforma e-GMP de Hyundai, una estructura con forma de monopatín que ofrecerá un amplio espacio interior con cinco plazas, y con la posibilidad real de sumar dos más, poniéndose a la altura del Sorento. La oferta de mecánicas comprenderá las mismas opciones que las del EV6, con diferentes uno y dos motores eléctricos y tracción total. El nuevo modelo será presentado a finales de 2023, estrenándose en el mercado en los primeros meses de 2024.

    Adelantamos el diseño del KIA EV7 2024, un SUV eléctrico a la altura del Sorento