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BYD Tang

Fecha prevista de lanzamiento: 2023
Imagen del BYD Tang1/12
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Distintivo medioambiental 0-emisiones
Lanzamiento:2023
Carrocería:SUV
Precios:72.000 € - 80.000 €
Combustibles:Eléctrico
Longitud:4.870 mm
Anchura:1.950 mm
Altura:1.725 mm

Características BYD Tang

BYD, un coloso de la industria automotriz china y un referente global de la movilidad sostenible, ha puesto a Europa en su punto de mira. Ha sido puesta en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el asalto al competido mercado de turismos europeo. Un asalto en el que se apuesta exclusivamente por el vehículo 100% eléctrico. Uno de los modelos con los que BYD busca conquistar al público europeo es ni más ni menos que el BYD Tang.

El nuevo Tang es un interesantísimo SUV eléctrico con siete plazas que no solo presume de un amplio habitáculo y de un diseño exterior moderno. Está equipado con la tecnología más avanzada desarrollada por el fabricante chino. Ofrece una seguridad óptima, prestaciones, durabilidad y, sobre todo, eficiencia. Es uno de los primeros coches eléctricos de siete plazas en comercializarse en Europa.

Mide 4,87 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,82 m. Para posicionarse rápidamente en el mercado europeo basta con señalar que es un poco más grande que el Tesla Model Y y algo más pequeño que el Audi e-tron. En su interior pueden viajar hasta siete pasajeros adultos y el maletero cubica un volumen de carga de 235 litros cuando todas las plazas están en uso. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.655 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila.

Si bien la oferta de coches eléctricos de siete plazas no es especialmente amplia, el nuevo Tang deberá lidiar con numerosos modelos. Entre los rivales más destacados del BYD Tang se encuentran el Jaguar I-Pace, el Tesla Model Y, el Mercedes EQE SUV y el Lexus RZ. Tampoco debemos perder de vista a los Mercedes EQC, Audi e-tron y BMW iX3.

Al tratarse de un coche eléctrico, el sistema de propulsión centra la mayor parte de las miradas. En las entrañas del nuevo Tang se encuentra la tecnología Blade de BYD. Una tecnología de propulsión eléctrica de última generación con la que garantizar un rendimiento óptimo y unas prestaciones elevadas a pesar de tratarse de un vehículo cuyo peso alcanza los 2.489 kilogramos.

El «corazón» del nuevo Tang es una batería LFP de 86,4 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 380 kW (517 CV). Dispone de tracción total y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 180 km/h. Declara una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Rivales del BYD Tang

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Precios BYD Tang

Los precios del nuevo BYD Tang para el mercado español son, en estos momentos, una incógnita. Por el momento no se han dado los detalles de la oferta propuesta para España. Sin embargo, sí podemos hacernos una idea bastante cercana al precio de partida que tendrá este todocamino puesto que BYD ha confirmado cuánto costará en Alemania. En los concesionarios alemanes el nuevo Tang partirá desde los 72.000 €.

Es un precio bastante competitivo que, sumado a una larga lista de equipamientos de serie, permitirá a BYD posicionarse como una marca a tener muy en cuenta en el incipiente mercado de los todocaminos eléctricos con siete plazas.

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