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BYD Tang

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      Características BYD Tang

      BYD, un coloso de la industria automotriz china y un referente global de la movilidad sostenible, ha puesto a Europa en su punto de mira. Ha sido puesta en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el asalto al competido mercado de turismos europeo. Un asalto en el que se apuesta exclusivamente por el vehículo 100% eléctrico. Uno de los modelos con los que BYD busca conquistar al público europeo es ni más ni menos que el BYD Tang.

      El nuevo Tang es un interesantísimo SUV eléctrico con siete plazas que no solo presume de un amplio habitáculo y de un diseño exterior moderno. Está equipado con la tecnología más avanzada desarrollada por el fabricante chino. Ofrece una seguridad óptima, prestaciones, durabilidad y, sobre todo, eficiencia. Es uno de los primeros coches eléctricos de siete plazas en comercializarse en Europa y, por lo tanto, en España.

      Tiene unas dimensiones importantes. Mide 4,87 metros de largo. En su interior dispone de un total de siete plazas. Los asientos están distribuidos en una configuración 2+3+2. El habitáculo es muy espacioso y los asientos de la tercera fila pueden ser usados por pasajeros adultos que no sean excesivamente altos. El maletero cubica un volumen de carga de 235 litros con todas las plazas en uso. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.655 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila.

      Si bien la oferta de coches eléctricos de siete plazas no es especialmente amplia, el nuevo Tang deberá lidiar con numerosos modelos. Entre los principales rivales del nuevo BYD Tang se encuentran modelos tan relevantes como el Tesla Model Y, el Mercedes EQB, el BMW iX3 y el Lexus RZ. En un corto espacio de tiempo la oferta de todocaminos eléctricos de siete plazas será incrementada. Por lo tanto, BYD no puede relajarse y mantener al día el SUV eléctrico Tang.

      Al tratarse de un coche eléctrico, el sistema de propulsión centra la mayor parte de las miradas. En las entrañas del nuevo Tang se encuentra la tecnología Blade de BYD. Una tecnología de propulsión eléctrica de última generación con la que garantizar un rendimiento óptimo y unas prestaciones elevadas a pesar de tratarse de un vehículo cuyo peso alcanza los 2.489 kilogramos.

      El «corazón» del nuevo Tang es una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 86,4 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 380 kW (517 CV) y 680 Nm de par máximo. Al equipar un motor en cada eje presume de tracción total. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía.

      La autonomía del BYD Tang alcanza los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta cifra se incrementa hasta los 528 km en caso de atender al ciclo urbano WLTP. Declara un consumo energético medio de 23,8 kWh a los 100 km. Por cierto, la batería está instalada en la plataforma bajo la carrocería. Es producido lejos de las fronteras europeas. El Tang se fabrica en China.

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