Motor.es

Fotos espía del KIA EV7, el SUV eléctrico que pone a Europa en su punto de mira

KIA está inmersa en una auténtica ofensiva eléctrica. Uno de los nuevos vehículos eléctricos que lanzará al mercado es el KIA EV7. Un SUV de tamaño mediano que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que ha sido fotografiado a plena luz del día. Estas fotos espía adelantan la alternativa 100% eléctrica al KIA Sportage e incluso el Sorento. Será desvelado en 2023.

Fotos espía del KIA EV7, el SUV eléctrico que pone a Europa en su punto de mira
Fotos espía del nuevo KIA EV7

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 13:00

Hace unos cuantos meses, concretamente en el verano pasado, fue avistado a plena luz del día un misterioso SUV eléctrico. Por aquel entonces se generó bastante debate sobre qué modelo se encontraba debajo del denso camuflaje. Todo apuntaba a que se trataba de uno de los nuevos todocaminos que la marca KIA tiene en agenda. Sin embargo, fueron más las preguntas que quedaron en el tintero que las respuestas conseguidas.

La presentación en sociedad del nuevo KIA Concept EV9 en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 ha generado muchísima atención. Y es que, la propia marca señala que se trata de la antesala de un futuro modelo de producción. Ahora bien, el mencionado modelo conceptual mide unos 5 metros de largo, lo que adelanta un todocamino de grandes dimensiones. Esto hace realmente difícil que vaya a llegar a Europa. KIA no ha especificado en qué mercados estará disponible, por lo que la puerta sigue abierta.

KIA EV7 - foto espía
Foto espía del nuevo KIA EV7 realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo KIA EV7, un nuevo SUV 100% eléctrico

A priori puede parecer que el futuro KIA EV9 de producción es el mencionado SUV eléctrico fotografiado hace unos meses en la lejana y exótica Corea del Sur. Sin embargo, un nuevo avistamiento producido a plena luz del día deja claro que, en realidad, estamos ante otro modelo. Un vehículo más pequeño que el EV9. Este hecho apunta a un claro candidato. Y es ni más ni menos que el KIA EV7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la familia de vehículos eléctricos de nueva generación que KIA está conformado y cuyo primer miembro es el KIA EV6, habrá espacio para varios SUV. El nuevo EV7 desempeñará el papel de «hermano pequeño» del EV9 en la gama global. El proceso de desarrollo está en marcha y, aunque aún quedan unos años para verlo en los concesionarios, estamos avistamientos ponen de manifiesto que el fabricante surcoreano está trabajando en ello.

Otra de las claves que nos ha dejado la puesta de largo del EV9 Concept es que «anticipa el siguiente modelo de la gama de vehículos eléctricos de Kia». Una afirmación que tiene dos vertientes. La primera es que el segundo modelo de producción en debutar sea el EV9. La segunda es que el lenguaje de diseño empleado en dicho modelo conceptual adelante el EV7. En cualquier caso, y más allá de cual sea presentado antes, lo interesante es que ambos SUV eléctricos acabarán llegando a los concesionarios.

KIA EV7 - foto espía posterior
En la nueva gama de coches eléctricos de KIA, el EV7 será el «hermano pequeño» del EV9

KIA EV7, un SUV eléctrico fabricado en Corea del Sur

El nuevo EV7 es conocido internamente con el código MV. Estará sustentado por la plataforma e-GMP del Grupo Hyundai. Una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos. Las dimensiones exteriores se acercarán a las de un KIA Sportage. Sin embargo, el habitáculo tendrá un espacio propio del KIA Sorento. De esta manera, podrá atacar a ambos segmentos.

La producción en serie del nuevo EV7 tendrá lugar en Corea del Sur. Más concretamente en la fábrica que KIA tiene en Sohari. Arrancará en el año 2023. La compañía planea transformar este centro de producción en unas instalaciones en las que el vehículo eléctrico sea el gran protagonista.

El debut en sociedad del nuevo EV7 se llevará a cabo en algún momento de 2023. Pero no será hasta un año más tarde, en 2024, cuando se materialice su asalto a los concesionarios.

Fuente: autospy

Compártela en:

Pixel