Motor.es

Kia K3 2019, el sedán chino se electrifica con una versión híbrida enchufable

El nuevo Kia K3 ha sido presentado en el gigante asiático. El conocido sedán de tamaño medio de Kia diseñado y fabricado en exclusiva para el mercado chino entra en escena con una nueva imagen y, lo que es mucho más importante, una oferta mecánica electrificada en la que encontraremos una versión híbrida enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 18:15

Kia K3 2019

El nuevo Kia K3 ha sido presentado en sociedad. El sedán de Kia estrena versión híbrida enchufable.

Kia es una de las numerosas marcas de coches que han decidido hacer acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, uno de los eventos más relevantes para la industria automotriz china e internacional. De la mano de su socio local Dongfeng, el fabricante coreano ha aprovechado el escaparate mundial que supone este evento para desvelar en sociedad el nuevo Kia K3, un sedán de tamaño medio diseñado y fabricado en exclusiva para el mercado chino.

A pesar de que la denominación Kia K3 es empleada fuera de China, estamos ante un modelo distinto. El nuevo K3 que será comercializado en China presenta un nuevo diseño exterior que se combina con un espacioso habitáculo y, como gran novedad, su oferta mecánica ha sido electrificada. En definitiva, un modelo puesto al día y preparado para lidiar en un nicho de mercado donde la competencia es voraz.

El nuevo Kia K3 presenta un equipamiento tecnológico y funcionalidades específicas para China. Durante todo el proceso de desarrollo, la empresa conjunta formada por Kia y Dongfeng ha tenido como premisa dar respuesta a las necesidades de los conductores chinos. Tras su paso por el mencionado Salón de Shanghái 2019 el nuevo K3 se preparará para iniciar su comercialización, algo que ocurrirá en el segundo trimestre de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia K3 2019

El nuevo Kia K3 ha sido diseñado en China y será producido en el país asiático.

Estéticamente el nuevo K3 destaca por su exterior en el que se combinan las superficies suaves y esculpidas junto a unas líneas precisamente colocadas. Los grupos ópticos con tecnología LED ayudan a reforzar el aire de modernidad y elegancia del vehículo. La enorme parrilla llamará nuestra atención gracias a los numerosos listones verticales que presenta. El paragolpes cuenta con un acabado más deportivo y dinámico.

La oferta mecánica está protagonizada por dos motores de gasolina, un 1.5 litros y un 1.4 T-GDi. Sin embargo, la gran novedad que trae consigo el nuevo Kia K3 es ni más ni menos que una versión híbrida enchufable con la que cautivar al público chino que busca una opción de movilidad sostenible.

El Kia K3 híbrido enchufable luce un acabado exterior e interior ligeramente diferenciado de las versiones convencionales para dejar claro que se trata de un vehículo con distintivo «ECO plug-in» y en el que la aerodinámica juega un papel aún más relevante. Además, su sistema de info-entretenimiento permite localizar los puntos de carga más cercanos.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel