Motor.es

Los próximos coches eléctricos de Hyundai y Kia usarán una nueva plataforma

La nueva generación de coches eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis, harán uso de una nueva plataforma y tendrán un diseño más atrevido. El grupo coreano se ha visto sobrepasado por la popularidad que están cosechando sus últimos eléctricos, el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 20:00

Hyundai IONIQ Eléctrico

El Hyundai IONIQ es un icono de la electrificación. Tres soluciones de movilidad electrificada: HEV, PHEV y BEV.

El conglomerado coreano formado por Hyundai y Kia es un aventajado de la movilidad eléctrica. Ambas firmas cuentan en sus respectivas marcas con unos de los coches eléctricos más vendidos dentro y fuera de Corea del Sur. Además, este grupo automovilístico también es conocido por los numerosos recursos que está destinando al desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno. Modelos como el Hyundai Nexo son fruto de dicha inversión.

Lo cierto es que tantoHyundai como Kia se han visto sobrepasados por la gran popularidad que están cosechando sus últimos vehículos eléctricos. Modelos como el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico son los últimos lanzamientos de esta índole del grupo automovilístico surcoreano. Además, si echamos la vista atrás, tenemos al Hyundai IONIQ Eléctrico y la primera generación del Kia Soul EV, modelo que próximamente será sustituido por el nuevo Kia e-Soul.

En lo que a movilidad sostenible y eléctrica se refiere, las cosas le van bien a Hyundai-Kia. Es por ello que el fabricante quiere subir la apuesta de cara a su próxima generación de coches eléctricos. Hyundai, Kia y Genesis, se beneficiarán de una nueva plataforma destinada específicamente a vehículos eléctricos. Una respuesta a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Kona Eléctrico

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico está cosechando una gran aceptación. Un B-SUV totalmente eléctrico.

Otra de las claves de estos futuros automóviles eléctricos de batería es su diseño. Mientras que la tendencia del sector apunta a vehículos eléctricos cuyos diseños apenas difiera al de un automóvil con motor de combustión interna, parece ser que el grupo automovilístico coreano quiere ser más arriesgado a la hora de diseñar sus próximos coches eléctricos. ¿Diseños diferenciados? Se habla de una imagen más atrevida.

Un experto de la compañía coreana ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la nueva plataforma para modelos eléctricos: “Una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos llegará en uno o dos años. Muy probablemente estará centrada en automóviles de segmento B y C”.

Hyundai y Kia han confirmado que, de cara al año 2025, tendrán 14 coches eléctricos en sus gamas. El primer eléctrico de Genesis como marca independiente será una realidad en el año 2021. Luc Donckerwolke, Jefe de Diseño de Hyundai-Kia, ha destacado que los equipos de diseño de la compañía presentarán propuestas más atrevidas: “Cuando se trata de vehículos eléctricos debes preguntarte si quieres ciencia ficción o si quieres conformarte. Podemos crear algo que no atrae a alguien en el sentido tradicional. Necesitamos atraer a los millennials y compradores de automóviles de próxima generación. Quieren comprar otra cosa”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel