Motor.es

Kia estudia producir coches eléctricos en Europa

Kia estudia elevar aún más su apuesta por el coche eléctrico en Europa y producir algunos de sus vehículos de cero emisiones en territorio europeo. Sin entrar en detalles sobre qué automóviles eléctricos pueden llegarse a fabricar en el viejo continente, Kia asegura estar evaluando esta posibilidad.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 18:45

Kia e-Niro

El nuevo Kia e-Niro lleva muy poco tiempo a la venta, pero ya goza de una gran popularidad.

La apuesta de Kia por el coche eléctrico es innegable. El fabricante coreano se encuentra inmerso en una auténtica ofensiva eléctrica. El último modelo en llegar al mercado ha sido el nuevo Kia e-Niro, que a pesar de llevar poco tiempo a la venta, ya goza de una gran popularidad entre el público europeo. Y próximamente hará lo propio el nuevo Kia e-Soul, la nueva generación del crossover urbano.

En el caso concreto del Kia e-Soul la apuesta se hace aún más importante debido a que, mientras que en otros mercados el Kia Soul seguirá estando disponible con motores de gasolina, en Europa solo será posible adquirirlo en versión totalmente eléctrica. Además de vehículos eléctricos, Kia cuenta en su gama con diferentes coches híbridos. En definitiva, para Kia el futuro pasa irremediablemente por la electrificación. Incluso también ven el hidrógeno como una solución de movilidad sostenible.

Ahora, hemos sabido que Kia está estudiando la posibilidad de producir coches eléctricos en Europa. Trasladar parte de la producción de uno o varios automóviles eléctricos de la marca a suelo europeo sería, sin lugar a dudas, una vuelta de tuerca a la apuesta de la marca por la movilidad eléctrica. Ha sido el propio Emilio Herrero, Director de Operaciones de Kia Europa, quien ha confirmado este hecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia e-Soul

El nuevo Kia e-Soul se pondrá a la venta en Europa próximamente. Se ofertará con dos tipos de batería.

Sin a entrar en detalles sobre el coche eléctrico que puede llegar a fabricarse en Europa, el alto cargo de Kia destaca que se están estudiando las diferentes opciones. Debemos tener en cuenta que Europa es uno de los principales mercados para el vehículo eléctrico. Llegados a este punto es importante recordar que laúnica fábrica de vehículos que Kia tiene en Europa está localizada en Zilina, Eslovaquia.

En la actualidad, Kia produce modelos como el ProCeed en sus instalaciones de Zilina. El hecho de añadir un vehículo eléctrico a la línea de producción de la mencionada factoría permitiría reducir los tiempos de espera y evitar los riesgos de sufrir un «cuello de botella» en caso de que la demanda sobrepase con creces la capacidad de producción. Para alcanzar sus objetivos y cumplir con las normativas de emisiones en la Unión Europea, Kia deberá estar en disposición de vender 32.000 coches eléctricos al año en 2021.

Por otra parte, Herrera señaló que dos de los principales fabricantes de baterías de vehículos eléctricos estudian producir este crucial componente en el viejo continente: “Sabemos que nuestros proveedores LG Chemical y SK Innovation está buscando una posible producción de baterías en Hungría, República Checa y Eslovaquia”.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel