Motor.es

Kia KX5, el Sportage irrumpe en el gigante asiático

Kia ha presentado su nuevo SUV para el mercado chino. Se trata del Kia KX5, un todocamino que no esconde su estrecha relación con el Kia Sportage que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y será producido localmente por la empresa conjunta formada por Kia, Dongfeng y Yueda.

Kia KX5, el Sportage irrumpe en el gigante asiático

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 19:15

Kia KX5

Kia KX5, así es el nuevo SUV que el fabricante coreano venderá en China. Será producido localmente.

Kia continúa con su ofensiva SUV en China. El fabricante coreano ha presentado en sociedad su nuevo modelo que pasará a integrarse en su familia de todocaminos que hay disponibles en el mercado chino. El último miembro en entrar en escena ha sido el nuevo Kia KX5. Y sí, es innegable la relación que guarda con el Kia Sportage que podemos encontrar en los concesionarios europeos.

El nuevo Kia KX5 está listo para su puesta de largo que está a la vuelta de la esquina. Hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Estéticamente, las principales diferencias del KX5 con el Sportage radican en el frontal. Es la parte en la que este nuevo SUV denota una personalidad propia. Estrena un nuevo capó, grupos ópticos de tecnología LED, parrilla y paragolpes delantero.

Si ponemos especial atención a la zaga, también encontraremos diferencias, como el enrome embellecedor cromado que recorre toda la parte superior de las luces traseras, un nuevo paragolpes con las dos salidas de escape bien integradas y otros pequeños ajustes igualmente destacables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia KX5 - posterior

El nuevo Kia KX5 no esconde su relación con el Kia Sportage que podemos encontrar en el mercado.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del interior del Kia KX5, veremos diversas novedades. Hay una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que corona la consola central y el cuadro de instrumentos digital tiene un tamaño de 7 pulgadas. También hay un nuevo panel para manejar la climatización y otros ajustes relacionados.

Kia destaca que se ha mejorado notablemente el aislamiento acústico y térmico del habitáculo. Y como no podía ser de otra manera, vendrá dotado con diferentes sistemas de asistencia a la conducción tales como el control y limitador de velocidad y la cámara de visión de 360 grados. Otro equipamiento tecnológico a destacar es el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Todo girará alrededor de una selección de motores de gasolina. La opción más básica pasa por un motor 2.0 de aspiración natural que desarrolla 164 CV (162 hp) y 203 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Un escalón por encima encontraremos un motor 2.0 T-GDi de 177 CV (174 hp) y 265 Nm combinado con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Kia KX5 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Kia KX5. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

La producción del nuevo Kia KX5 se llevará a cabo en China gracias a la empresa conjunta que mantiene Kia con Dongfeng y Yueda.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel