Motor.es

Kia nos adelanta su próximo lenguaje de diseño con el Imagine Concept

Kia ha desvelado un interesantísimo concept car. Se trata de “Imagine by Kia”, un proyecto diseñado en el centro europeo que la marca tiene en Frankfurt (Alemania) y que combina rasgos propios de un SUV con los de una berlina y un crossover. Es completamente eléctrico y nos ofrece un adelanto del próximo lenguaje de diseño que usarán los futuros modelos de producción de la marca coreana.

Kia nos adelanta su próximo lenguaje de diseño con el Imagine Concept

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 11:20

Imagine by Kia Concept

Imagine by Kia, el fabricante coreano nos acerca a su próximo lenguaje de diseño con este concept car.

Durante estas últimas semanas Kia ha estado publicado pequeños pero reveladores anticipos de un nuevo modelo conceptual. Un proyecto que ya es una realidad. El nuevo «Imagine by Kia» ha irrumpido en escena como una de las principales novedades que la marca coreana ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante ha decidido aprovechar esta relevante cita automovilística para ofrecernos un pequeño anticipo de la línea que seguirán sus futuros vehículos.

Este concept car de nombre tan soñador ha sido creado en el centro europeo que Kia tiene en la ciudad de Frankfurt (Alemania). El propio Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Europa, ha destacado algunas de las características más relevantes de este nuevo modelo conceptual: “Ideamos un modelo completamente eléctrico que no solamente respondiese a las inquietudes del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también queríamos que pusiese la carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas”.

Kia ha destacado que este prototipo es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. También hacen especial hincapié en el hecho de que no encaja en ninguna de las categorías preestablecidas de la industria, puesto que los diseñadores coreanos creado un vehículo cuyas formas son el resultado de introducir en una coctelera un SUV, una berlina y un crossover. Bordes definidos, una aerodinámica muy trabajada combinan junto a unas láminas de metal trazadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Imagine by Kia Concept - posterior

El nuevo modelo conceptual de Kia utiliza un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El equipo de diseño europeo de Kia ha aprovechado las opciones que ofrece la arquitectura del chasis con el sistema de propulsión eléctrico. Ello ha permitido maximizar el volumen del habitáculo para crear un interior espacioso en el que podrán viajar cuatro ocupantes con total comodidad. El equipamiento tecnológico también está muy presente, luciendo entre otras cosas un total de 21 pantallas individuales de alta resolución. Están dispuestas en curva a lo largo de la parte superior del salpicadero.

En lo que respecta al apartado mecánico, como hemos señalado previamente, se trata de un vehículo totalmente eléctrico. Kia no ha entrado en detalles sobre el sistema de propulsión y simplemente se ha limitado a comentar que este concept car es una forma más de ratificar su compromiso con la movilidad eléctrica. Una apuesta que recientemente ha subido un peldaño con el lanzamiento del Kia e-Niro, modelo al que próximamente acompañará el nuevo Kia e-Soul.

La verdaderamente importancia del nuevo Imagine by Kia no es el hecho de que se trate de un vehículo eléctrico o su combinación de SUV con berlina y sazonado con rasgos propios de un crossover. Kia ha confirmado que este modelo conceptual nos permite vislumbrar algunos de los rasgos más característicos de su próximo lenguaje de diseño que empleará la marca en sus futuros lanzamientos.

Compártela en:

Pixel