Motor.es

Nuevo KIA Niro 2022: precio, motores y equipamiento

Uno de los SUV más populares de KIA se ha renovado por completo y ya está a la venta en España. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Niro para valorar su compra.

Nuevo KIA Niro 2022: precio, motores y equipamiento
El KIA Niro, el nuevo SUV compacto de la marca surcoreana. - Motor.es

8 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 19:00

La segunda generación del KIA Niro ha sido recientemente presentada y ya está preparado su desembarco en España. Este modelo viene, además, cargado de novedades y nuevas motorizaciones, por lo que es muy probable que se convierta en un superventas.

Y es que, como viene siendo habitual en los modelos de la marca surcoreana lanzados en las últimas fechas, el Niro llega con una renovación estética total y una actualización mecánica y tecnológica considerable. Es por ello que se ha convertido en uno de los SUV de tamaño medio más apetecibles del mercado y te vamos a contar sus claves.

¿Cuándo sale el nuevo KIA Niro 2022?

Durante el próximo mes de julio de 2022, KIA comenzará a disponer de la segunda generación del Niro en los concesionarios españoles, aunque ya puede pedirse y se conocen todos los datos relacionados con un modelo que fue lanzado por primera vez en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué motores tiene el KIA Niro?

El frontal del KIA Niro es ahora mucho más moderno y actual.

El nuevo KIA Niro mantiene el camino marcado por la generación anterior y no dispone de mecánicas de gasolina o diésel en su gama. Esto quiere decir que va a estar disponible únicamente en versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas (e-Niro).

Por tanto, las mecánicas disponibles para este nuevo KIA Niro son las siguientes:

VERSIONESNIRO HEVNIRO PHEVE-NIRO
Potencia141 CV183 CV205 CV
Par265 Nm265 Nm255 Nm
Batería (capacidad)1,32 kWh11,1 kWh64,8 kWh

La versión híbrida dispone de un motor de gasolina 1.6 litros GDi que desarrolla una potencia de 105 CV y ofrece 147 Nm de par máximo. Este bloque viene acompañado de un pequeño motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) y 170 Nm respectivamente. La combinación de ambos permite una potencia total de 141 CV y 265 Nm.

Antonio Fernández ha probado uno de los rivales del KIA e-Niro, un SUV chino que llega con fuerza.

En el caso del Niro PHEV (híbrido enchufable), la disposición mecánica también incluye el motor de gasolina de 1.6 litros GDi de 105 CV y 147 Nm de par máximo, al que en este caso se le incorpora un motor eléctrico de 62 kW (84 CV) y 203 Nm respectivamente. Así, la potencia total alcanza los 183 CV y 265 Nm, siendo la autonomía en modo eléctrico de 65 km.

Terminando con el e-Niro, la versión totalmente eléctrica de este SUV compacto, este dispone de un motor de 150 kW (204 CV) y que arroja 255 Nm de par máximo. Es tracción delantera y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 167 km/h. Su batería, de iones de litio, cuenta con 64,8 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía estimada de 463 kilómetros.

¿Cuánto cuesta el KIA Niro 2022?

La versión de acceso a la nueva gama del Niro es la de mecánica híbrida, que como el resto de la gama estará disponible en tres acabados: Concept, Drive y Emotion.

El precio de partida de la primera es de 30.200 euros sin promociones ni descuentos, importe que crece hasta los 37.600 euros en la versión híbrida enchufable y hasta los 40.550 euros en la eléctrica.

PRECIOS DEL KIA NIRO 2022 EN ESPAÑA

MODELOCONCEPTDRIVEEMOTION
Niro 1.6 HEV30.200 €33.900 €36.400 €
Niro 1.6 PHEV37.600 €41.300 €43.800 €
e-Niro40.550 €44.250 €47.250 €

Precios vigentes desde Abril / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

¿Cuánto gasta el KIA Niro?

El KIA Niro híbrido homologa el siguiente consumo combinado de combustible según ciclo WLTP según la versión:

  • Concept: 4,4 litros/100 km.
  • Drive: 4,4 litros/100 km.
  • Emotion: 4,6-4,7 litros/100 km.

En el caso del KIA Niro híbrido enchufable PHEV, los consumos homologados son estos:

  • Consumo ponderado: 0,8-1 litro/100km.
  • Consumo eléctrico ponderado: 12,9 kWh/100 km.

Finalizando con el consumo de electricidad del e-Niro, los datos homologados según el ciclo WLTP son los siguientes:

  • Entorno ciudad: 11,8 kWh/100 km.
  • Ciclo combinado: 15,9 kWh/100 km.
  • Autonomía en ciudad: 615 km.
  • Autonomía en ciclo combinado: 463 km.

KIA Niro 2022: medidas

El Niro utiliza la plataforma K del grupo Hyundai-KIA y ha crecido en tamaño respecto a la generación anterior. Ahora, este SUV compacto surcoreano completamente renovado mide 4,420 metros de largo, 1,825 metros de ancho y 1,545 metros de alto.

Además, el Niro ofrece una distancia entre ejes de 2,780 metros y una distancia mínima al suelo de 160 mm.

KIA Niro 2022: interior

El interior del KIA Niro se ha renovado por completo.

Al igual que el exterior, el interior del KIA Niro 2022 ha sido completamente renovado. A primera vista destacan su volante multifunción de dos radios o sus dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas cada una.

También su excepcional amplitud en las plazas traseras y un maletero ligeramente más grande que el del Niro anterior, siendo ahora de 451 litros para el híbrido, 343 para el PHEV y 475 para el eléctrico.

Las mejores alternativas al KIA Niro y e-Niro

Otros SUV compactos con versiones híbridas y PHEV comparables al Niro son el Toyota C-HR, el Honda HR-V y el Renault Captur.

De todos ellos, el Toyota es el más económico con un precio de salida de 26.599 euros y potencias que van desde los 122 hasta los 184 CV. El Renault Captur parte de un precio de 27.345 euros con potencias que van desde los 145 hasta los 160 CV. Además, el Honda HR-V está disponible desde 31.098 euros con 131 CV de potencia.

Los rivales del KIA e-Niro pueden ser el DFSK Seres 3, el Citroën ë-C4, el Peugeot e-2008 y el MG ZS EV.

El más económico de todos ellos es el último de la lista, con una gama de motores que oscila entre los 156 y 177 CV desde 31.190 euros. El e-C4 está disponible desde 35.945 euros con una única mecánica de 136 CV, mientras que el Seres 3 es algo más barato; a la venta desde 35.075 euros con mecánica de 163 CV. El e-2008 con 136 CV tiene un precio de salida de 37.380 euros.

Compártela en:

Pixel