Comparativa KIA Niro vs Toyota C-HR
Nuestro compañero Óscar Magro se pone a los mandos del Toyota C-HR y del nuevo Kia Niro para sacarnos de dudas. ¿Cuál es mejor coche? Lo cierto es...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Niro 1.6 GDi HEV 95kW (129CV) Concept (2025) | Desde 28.698 € | 33.025 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 129 CV | |||
Niro 1.6 GDi HEV 95kW (129CV) Drive (2025) | Desde 29.929 € | 35.875 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 129 CV | |||
Niro 1.6 GDi HEV 95kW (129CV) Emotion (2025) | Desde 34.348 € | 38.375 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 129 CV | |||
Niro 1.6 GDi HEV 95kW (129CV) Business (2025) | Desde 35.175 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 129 CV | ||||
Niro 1.6 GDi PHEV 126kW (171CV) Concept (2025) | Desde 37.132 € | 41.540 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 171 CV | 65 kms | ||
Niro 1.6 GDi PHEV 126kW (171CV) Drive (2025) | Desde 38.985 € | 44.390 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 171 CV | 65 kms | ||
Niro 1.6 GDi PHEV 126kW (171CV) Emotion (2025) | Desde 41.607 € | 47.240 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 171 CV | 61 kms |
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KIA ha formado en tiempo récord una amplia y variada gama de vehículos electrificados. Este coloso de la industria automotriz surcoreano ha demostrado toda su capacidad y desempeño en el ámbito de la movilidad sostenible a través del desarrollo de una interesante línea de automóviles híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. El KIA Niro se ha convertido en un símbolo y buque insignia de dicho potencial. Y es que la compañía coreana ha dejado claro que es posible desarrollar un todocamino y comercializarlo en tres niveles de electrificación.
El Niro irrumpió en escena en el año 2016 como la alternativa de KIA al Hyundai IONIQ. Ambos modelos estaban estrechamente emparentados a nivel técnico. KIA se decantó por la fórmula SUV debido al imparable ascenso de los todocaminos en los principales mercados automovilísticos. Por ejemplo, Europa. En pocos años ha obtenido multitud de éxitos comerciales. Hasta tal punto ha llegado su popularidad que en determinados mercados es un «pilar central» para la gama KIA.
Como bien hemos señalado, el Niro está disponible en tres niveles de electrificación. Es comercializado en versiones híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica. Esta última recibe la denominación comercial KIA e-Niro. Si bien debutó en sociedad acompañado de la tecnología HEV, las motorizaciones PHEV y BEV no tardaron en incorporarse a la oferta.
La segunda generación del Niro se desveló a finales del año 2021. Un cambio generacional que ha supuesto un punto de inflexión para este modelo. El Niro de segunda generación es un coche totalmente nuevo. Estrena plataforma, diseño exterior, diseño interior, tecnología y mecánicas. Ahora bien, a pesar de todas las novedades incorporadas, se ha mantenido fiel a la filosofía original de la primera generación.
Se trata de un vehículo de dimensiones compactas. Mide 4,42 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C-SUV. En la gama KIA desempeña el papel de «hermano pequeño» del KIA Sportage. El habitáculo del Niro destaca por ser amplio y confortable. Tiene un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 451 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.445 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo KIA Niro se encuentran todocaminos tan relevantes y populares como el Toyota C-HR, el Nissan Qashqai, el Renault Austral, el Honda HR-V, el Suzuki S-Cross, el SEAT Ateca y el Skoda Karoq. La oferta de todocaminos compactos es ingente en Europa.
En lo que respecta al apartado mecánico, como bien hemos dicho tenemos tres niveles de electrificación. La versión HEV del nuevo Niro combina un motor de gasolina 1.6 GDi con un pequeño motor eléctrico para desarrollar una potencia de 141 CV y 265 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DCT de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de 1,32 kWh puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.
Un escalón por encima se sitúa la versión PHEV. También combina el motor 1.6 GDi con un motor eléctrico, siendo este último de mayor potencia para alcanzar los 183 CV y 265 Nm. De igual manera emplea una transmisión automática DCT de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Está equipado con una batería de 11,1 kWh. Gracias a ella declara una autonomía 100% eléctrica de 65 kilómetros según el ciclo WLTP.
La versión HEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) mientras que la versión PHEV trae consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El KIA e-Niro eléctrico equipa una batería de iones de litio de 67,50 kWh y un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y 255 Nm de par máximo. También dispone de una configuración de tracción delantera. La autonomía del e-Niro alcanza los 460 km según el ciclo WLTP.
Es producido lejos del territorio europeo. El nuevo KIA Niro se fabrica en Corea del Sur. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Hwaseong, una ciudad situada en la provincia Gyengqi.
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