Motor.es

Todas las claves del nuevo KIA e-Niro 2022: diseño, autonomía, medidas y equipamiento

El nuevo KIA e-Niro 2022 ha sido presentado de manera oficial. KIA ha desvelado todos los detalles de la nueva generación de su exitoso SUV eléctrico. Diseño, equipamiento tecnológico, medidas y, lo que es más importante, su autonomía. Un modelo que se pone al día para seguir lidiando en el competido mercado europeo.

Todas las claves del nuevo KIA e-Niro 2022: diseño, autonomía, medidas y equipamiento
Desvelado el nuevo KIA e-Niro 2022

8 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 16:15

KIA ha publicado nueva e interesantísima información acerca de la segunda generación del Niro. Y más concretamente sobre el nuevo KIA e-Niro 2022. Es decir, la variante 100% eléctrica. Un modelo que se pone al día en materia de diseño y equipamiento tecnológico. Todo ello sin perder de vista su sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El e-Niro presume de ser uno de los coches eléctricos más populares del mercado. En el convulso año 2021 marcado por la crisis de stock en los concesionarios fue el quinto eléctrico más vendido en Europa con cerca de 47.000 unidades matriculadas y pisándole los talones al Volkswagen ID.4, que ostentó el título de SUV eléctrico más popular. Ahora, con el cambio generacional, KIA espera darle un nuevo impulso a sus ventas.

KIA e-Niro 2022 - posterior
KIA ha desvelado todos los detalles del nuevo Niro 100% eléctrico

El diseño del nuevo KIA e-Niro 2022

¿Qué diferencias presenta el nuevo e-Niro frente a otras versiones de la gama? Lo cierto es que el modelo eléctrico luce algunos rasgos distintivos que le permiten distanciarse de las variantes híbridas del nuevo Niro. La parrilla inferior y el paragolpes delantero tienen un tratamiento específico para adaptarse a las necesidades y características del sistema de propulsión. Otro elemento exclusivo son las llantas de aleación de 17 pulgadas. La toma de carga está ubicada en el centro de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Niro ha sido desarrollada sobre la tercera generación de la plataforma K. El uso de dicha arquitectura es crucial para el proyecto, puesto que permite a KIA utilizar tres sistemas de propulsión diferentes. Y es que, debemos recordar que, además de en versión eléctrica, el nuevo Niro también será comercializado en versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

Las medidas del nuevo KIA e-Niro 2022

MedidasKIA e-Niro 2022
Largo4.420 mm
Ancho1.825 mm
Alto1.570 mm
Batalla2.720 mm
Maletero495 litros
Maletero máximo1.392 litros
KIA e-Niro 2022 - interior
El interior del nuevo KIA e-Niro 2022 está cargado de tecnología

El interior y la tecnología del nuevo KIA e-Niro 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Niro eléctrico nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Un sistema de dos pantallas curvas de 10,25 pulgadas permiten al conductor tener acceso a numerosa y valiosa información para la conducción. Una de dichas pantallas es usada como cuadro de instrumentos digital mientras que la otra tiene como objetivo principal manejar el sistema de info-entretenimiento.

También cabe hacer una especial mención al Head-Up Display (HUD) de 10 pulgadas en el que igualmente se proyectan numerosos datos valiosos para la conducción. El sistema multimedia, que puede ser controlado a través de comandos de voz, incluye además una nueva característica denominada Multi-Command. Gracias a ella los pasajeros podrán controlar múltiples funciones con un solo comando.

A través de KIA Connect es posible tener cierto control remoto sobre el vehículo, como es el caso de consultar y controlar el estado del proceso de carga o realizar la planificación de rutas mediante la navegación en línea.

KIA e-Niro 2022
La autonomía del nuevo KIA e-Niro supera los 460 kilómetros

En lo relativo a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, podemos decir que el nuevo Niro eléctrico está bien servido. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de exceso de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor, asistente para luces de carretera, cámara de visión posterior, asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de aparcamiento inteligente remoto y advertencia de punto ciego.

La autonomía del nuevo KIA e-Niro 2022

Más allá de cuestiones relacionadas con el diseño e incluso con el equipamiento tecnológico, al tratarse de un vehículo eléctrico de batería, lo importante y crucial tiene que ver con el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo Niro eléctrico se encuentra una batería de iones de litio de 64,8 kWh que tiene como objetivo alimentar un único motor de 150 kW (204 CV) y 255 Nm de par máximo.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h. A falta de homologar la cifra definitiva, KIA adelanta que la autonomía del nuevo e-Niro alcanza los 463 kilómetros según el ciclo WLTP. Otra cifra clave al respecto es el coeficiente aerodinámico. Es de 0.29, una cifra muy importante si tenemos en cuenta su condición de vehículo tipo SUV. La capacidad de remolque alcanza los 750 kilogramos.

KIA e-Niro 2022
El nuevo KIA e-Niro tiene tecnología V2L

En lo relativo a los tiempos de carga, lógicamente variarán en función de la toma eléctrica empleada. La marca adelanta que la batería del nuevo e-Niro se puede recargar del 0 al 80% en solo 43 minutos utilizando un punto de carga CC adecuado. Y por cierto, también equipa tecnología V2L (Vehicle-to-Load) para usar la energía almacenada en la batería del coche para recargar dispositivos eléctricos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo KIA e-Niro 2022

Los precios y la fecha de lanzamiento en España son de los pocos detalles que faltan por confirmarse. En estos momentos se desconoce cuál será el precio del nuevo Niro eléctrico. Recordemos que el modelo actual, con su batería de mayor tamaño, está disponible desde aproximadamente 42.000 €.

El desembarco del nuevo Niro en los concesionarios europeos se producirá a lo largo de 2022. KIA tampoco ha dado una fecha de lanzamiento concreta, así que deberemos seguir esperando para descubrir cuándo se abrirá el libro de pedidos. La puesta de largo de la nueva generación tuvo lugar el pasado año durante el Salón del Automóvil de Seúl 2021. Corea del Sur es el primer mercado en el que estará disponible.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel