Motor.es

Las novedades de KIA para 2023: un enorme SUV 100% eléctrico y una esperada renovación

KIA presentará en 2023 una importante cantidad de novedades. En agenda está la presentación de modelos totalmente nuevos y 100% eléctricos. Sin embargo, y de cara al próximo año, también está prevista la renovación de uno de los todocaminos más relevantes de la marca coreana.

Las novedades de KIA para 2023: un enorme SUV 100% eléctrico y una esperada renovación
Los nuevos modelos más importantes de KIA que llegarán en 2023

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 19:15

El 2023 será un año muy importante para KIA en el terreno de la electrificación. El fabricante surcoreano tiene prevista la introducción de nuevos vehículos eléctricos así como la renovación de su todocamino electrificado más grande que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos. En agenda está el lanzamiento de una cantidad notable de novedades.

Las principales novedades de KIA para 2023 tienen una característica común. Y es que serán vehículos tipo SUV. La compañía eleva su apuesta por los todocaminos debido a que la denominada «fiebre SUV» no muestra síntomas de remitir a corto plazo en el territorio europeo.

KIA EV9
El nuevo EV9 será el SUV más grande jamás vendido por KIA en Europa

Un SUV eléctrico más grande que el Sorento, llega a Europa el nuevo KIA EV9

Se trata del «gran proyecto» de KIA en el terreno de la movilidad eléctrica. En 2023 viviremos la puesta de largo del nuevo KIA EV9. Un SUV 100% eléctrico de grandes dimensiones desarrollado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai. Un todocamino que, por tamaño, se sitúa un escalón por encima del actual Sorento. El nuevo EV9 medirá aproximadamente 4,9 metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior podrán viajar más de seis pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Anticipado a través del KIA Concept EV9, dispondrá de una autonomía superior a los 500 kilómetros según el ciclo WLTP. También será el primer modelo de KIA en estrenar nuevas tecnologías a nivel de conectividad y de automatización. La tecnología AutoMop es una de ellas.

KIA EV7 - foto espía
Foto espía del nuevo KIA EV7 durante una sesión de pruebas en carretera

KIA EV7, un rival para el Skoda Enyaq iV

El mencionado EV9 no será el único vehículo eléctrico que KIA presente en Europa a lo largo del próximo año. También seremos testigos del debut en sociedad del nuevo KIA EV7. Un SUV de tamaño medio que llegará a los concesionarios para rivalizar, entre otros modelos, con el Skoda Enyaq iV. Por tamaño, estará posicionado en la gama a medio camino entre el Sportage y el Sorento.

El nuevo EV7 también está siendo desarrollado sobre la mencionada plataforma e-GMP. Es conocido internamente con el código MV y hasta la fecha solo ha sido fotografiado en territorio surcoreano. Si bien será comercializado en Europa, el proceso de producción en serie se llevará a cabo en Sohari (Corea del Sur).

KIA Sorento 2024 - foto espía
La renovación del KIA Sorento será presentada en 2023

La puesta a punto del KIA Sorento

En último lugar, aunque no por ello menos importante, en 2023 también se producirá la presentación del nuevo KIA Sorento. El que hasta la fecha es el SUV más grande de KIA en Europa sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. No solo estrenará novedades en materia de diseño.

El nuevo Sorento estrenará equipamiento tecnológico, especialmente a nivel de conectividad y de seguridad, y unas motorizaciones más eficientes. La electrificación, al igual que ocurre con el modelo actual, será determinante. Estará disponible con motores diésel y en versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). En función del motor escogido nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción total.

Compártela en:

Pixel