Motor.es

Kia Picanto 2015, el restyling que nos llega desde Corea del Sur

Kia, la firma coreana de automóviles, acaba de presentar el restyling del Picanto, o del Morning, nombre bajo el que se comercializa en el mercado asiático. El actual Picanto fue presentado en 2011, por lo que es lógico pensar que la actualización coreana no tardará mucho en llegar al resto de mercados.

Kia Picanto 2015, el restyling que nos llega desde Corea del Sur

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2015 14:00

El cambio en el frontal es más que notable. La parrilla delantera crece en tamaño

Hace más de tres años se presentó el Kia Picanto. A día de hoy es uno de los utilitarios más apreciados. Destaca por su funcionalidad, por su practicidad para el día a día, por su economía y por una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, ya era hora de que el pequeño coreano sufriera una actualización, tanto estética, como mecánica y tecnológica.

Presentado esta misma mañana en la página de Kia en Corea, el Morning, así se comercializa en los mercados asiáticos presenta un aspecto parecido pero diferente al que conocemos ahora mismo. Aunque las proporciones se mantengan, 3,59 metros de largo por 1,59 de ancho, el diseño sí que recibe ligeros toques que lo hacen parecer más dinámico, juvenil y actual.

La parte frontal cambia por completo. Aunque la parte superior queda igual, el parachoques sufre un profundo cambio. La parrilla inferior es mucho más grande, con una franja horizontal que la divide en dos y sirve para soportar la matrícula. También cambian los laterales, que ahora pasan a tener una forma más regular con los antiniebla integrados en los mismos. Los faros principales no sufren ningún cambio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo ocurre con el lateral del coche, donde no se aprecia cambio alguno. En cuanto a la trasera hay que decir que la renovación es prácticamente mínima. Tan solo se aprecia un cambio en el portón del maletero, que ahora cuenta con un nervio muy marcado, que justamente coincide con el tirador de apertura. El resto sin embargo permanece inalterado, faros traseros incluidos.

Kia ha trabajado los materiales y acabados, resultando ahora mucho más refinado

En donde sí que vamos a notar un cambio es en el interior. La configuración permanece igual, pero Kia ha trabajado cada centímetro del habitáculo para que sea mejor. Los materiales cambian y por primera vez se incluye la posibilidad de instalar una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero, un dispositivo que permitirá controlar gran cantidad de funciones, incluido el navegador (aunque es un elemento opcional).

La tecnología es sin lugar a dudas la principal atracción del restyling del Picanto. Kia ha conseguido incorporar una gran cantidad de dispositivos propios de segmentos superiores. Arranque mediante botón, techo solar, navegador, ayuda al arranque en pendiente, indicador de la presión de los neumáticos, sensores de luz y lluvia...en definitiva un amplio abanico de elementos que harán la vida a bordo más fácil.

En el aspecto mecánico hay dos versiones donde elegir. Ambas con un pequeño bloque de gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje. Este motor será capaz de entregar dos potencias diferentes. Como mínimo 78 CV (9 más que el actual) y como máximo podría alcanzar los 105 CV. Esta última versión sería la denominada TCI, y siempre llegaría asociada al cambio automático CVT.

La parte trasera apenas cambia con respecto al actual, solo un pequeño retoque en la puerta del maletero

Por ahora es todo lo que podemos decir del Kia Picanto 2015. Por el momento solo ha sido anunciado en Corea, pero casi con toda seguridad en fechas próximas veremos que ese mismo restyling llegue al resto de mercados, incluido el europeo. Lo que no es tan seguro es el hecho de que llegue con las mismas configuraciones, de no ser así estaremos hablando de una de las referencias del segmento de los utilitarios.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel