A pesar de llegar al mercado en 2004, el KIA Picanto se convirtió rápidamente en uno de los pilares del segmento A que incorpora a los vehículos más urbanos y manejables. Ahora, con la tercera generación a sus espaldas, sigue dando mucho de que hablar este modelo cuyo punto fuerte radica en la interesante opción precio/producto en un vehículo de estas características.
Disponible únicamente en mecánicas gasolina, el Picanto ofrece una gama de motores compuesta por los 1.0 CVVT, 1.0 T-GDi y 1.2 CVVT de 67, 84 y 100CV de potencia entre los niveles de equipamiento Concept, GT Line y X-Line a escoger entre cambio manual de 5 velocidades o automático de 4; todos ellos por con emisiones por debajo de los 120g/km de CO2.
Entre los rivales de este pequeño urbano destacan los Seat Mii, Citroën C1, Peugeot 108, Hyundai i10, Renault Twingo o Fiat Panda, por nombrar algunos de ellos pero, si lo que buscamos es una alternativa de 0 emisiones en este segmento tendremos que decantarnos por el Skoda Citigo-e IV o el Seat e-Mii.