Motor.es

El desarrollo del nuevo KIA Sorento 2024 se traslada al sur de Europa

KIA trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de una importante actualización para su conocido SUV de siete plazas. El nuevo KIA Sorento 2024 ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que se ha producido en el sur de Europa. El nuevo Sorento estrenará diseño y nuevo equipamiento tecnológico.

El desarrollo del nuevo KIA Sorento 2024 se traslada al sur de Europa
Fotos espía del nuevo KIA Sorento 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2022 12:00

La cuarta generación del KIA Sorento irrumpió en escena en el convulso año 2020. A pesar de los desafíos que tuvo que superar para desembarcar en los concesionarios, el modelo actual ya está más que consolidado en el mercado y, tras un periplo comercial considerable, ha llegado el momento de que sea puesto al día. KIA ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de renovar la gama Sorento.

El proceso de desarrollo del nuevo KIA Sorento 2024 ha comenzado. La prueba irrefutable son los avistamientos de prototipos que se han producido. Esta última semana. Una vez más, el nuevo Sorento ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo una sesión de pruebas en carretera. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión nos trasladamos al sur de Europa.

KIA Sorento 2024 - foto espía lateral
El KIA Sorento será sometido a un importante lavado de cara

Fotos espía del nuevo KIA Sorento 2024

Nuestros fotógrafos espía han cazado una unidad densamente camuflada circulando por las carreteras del sur del Viejo Continente apurando las últimas jornadas de buen tiempo antes de que las lluvias hagan acto de presencia y desciendan las temperaturas. Oficialmente las pruebas de verano han terminado. Sin embargo, hay varios fabricantes, como KIA, que están aprovechando hasta el último día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante dejar claro que, a pesar de todo el camuflaje, nos encontramos ante un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. No debemos esperar cambios radicales en materia de diseño. Por ello, llama todavía más la atención que el vehículo esté tan tapado. Es algo habitual en KIA y otras firmas asiáticas.

Si pudiéramos retirar el camuflaje del frontal nos encontraríamos con unos nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes. En la zaga los cambios no serán tan importantes. Debemos esperar unos pilotos traseros renovados y, previsiblemente, un paragolpes con pequeñas modificaciones. También se sumarán nuevas opciones de personalización como colores de carrocería y diseños de llantas.

KIA Sorento 2024 - foto espía posterior
El nuevo KIA Sorento 2024 ha sido avistado en las carreteras del sur de Europa

KIA Sorento 2024, un SUV electrificado

En lo relativo al apartado mecánico no debemos esperar grandes sorpresas. El nuevo Sorento mantendrá su apuesta por la electrificación. KIA hará pequeños ajustes para mejorar la eficiencia de las distintas motorizaciones disponibles. Llegará acompañado de una selección de motores diésel y en versiones híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Se mantendrán en cartera las variantes con tracción 4x4.

¿Cuándo será presentado? Las informaciones actuales apuntan a una posible puesta de largo en el segundo semestre de 2023. Ahora bien, no debemos descartar posibles cambios en la agenda por la crisis de los microchips. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios europeos como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel