¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    KIA Sorento PHEV, el renovado SUV coreano estrena versión híbrida enchufable

    KIA Sorento PHEV, el renovado SUV coreano estrena versión híbrida enchufable
    6
    Desvelado el nuevo KIA Sorento PHEV.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo KIA Sorento apuesta sin complejos por la electrificación. Una de las grandes novedades que trae consigo la cuarta generación del SUV de KIA es una versión híbrida enchufable. La opción más ecológica que habrá en la gama. Ha sido desvelado el nuevo KIA Sorento PHEV, que llegará a los concesionarios en 2021.

    Se acabó la espera. La versión más ecológica que podremos encontrar en la gama del nuevo KIA Sorento ha sido desvelada. La cuarta generación del SUV de KIA está listo para incorporar a su oferta la esperada versión híbrida enchufable. Una opción idónea para aquellos conductores que desean subirse al carro de la movilidad eléctrica pero no quieren renunciar a las ventajas y libertades de movimiento que ofrece un motor de combustión.

    El nuevo KIA Sorento PHEV ha entrado en sociedad para situarse como la opción más comprometida con la electrificación a la hora de configurar este todocamino de segmento D. Un modelo que, si bien estéticamente no presentará grandes diferencias con un Sorento de mecánica convencional, traerá consigo un completo equipamiento tecnológico y, lo que es más relevante, su mecánica enchufable.

    KIA Sorento PHEV
    El nuevo KIA Sorento híbrido enchufable ha sido presentado en sociedad.

    Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo diseño exterior que el resto de variantes de la gama. Si bien, hay pequeños detalles que nos permiten descubrir a simple vista que estamos ante el modelo enchufable. Por ejemplo, dispone de la toma de carga en la aleta trasera derecha y luce el distintivo «eco plug-in».

    Lo mismo ocurre con el habitáculo, que permanece inalterado. Ahora bien, el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas han sido adaptados al tipo de mecánica para mostrar información relevante como el estado de carga de la batería. Y hablando de la batería, se encuentra en el maletero. El maletero cubica hasta 809 litros con dos filas de asientos en su lugar mientras que con los siete asientos en uso, la cifra se reduce a los 175 litros.

    El equipamiento tecnológico es igualmente solvente. Tanto en conectividad, confort y seguridad. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el sistema telemático UVO Connect permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Y por si no fuera suficiente, hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, ciclistas y vehículos, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cámara de visión posterior.

    KIA Sorento PHEV - interior
    La cuarta generación del KIA Sorento apuesta sin complejos por la electrificación.

    La mecánica es la clave del nuevo KIA Sorento PHEV

    Entremos en el meollo del asunto del nuevo Sorento PHEV. En las entrañas de este SUV enchufable se encuentra un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi de 180 CV y 265 Nm de par máximo que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV) y 304 Nm respectivamente. De manera combinada el sistema alcanza los 265 CV y 350 Nm.

    Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. La potencia es enviada a las cuatro ruedas. El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de 13,8 kWh.

    Por ahora se desconoce la autonomía en modo 100% eléctrico, aunque KIA destaca que será suficiente para que los conductores puedan hacer la mayoría de sus trayectos cortos usando dicha fuente de energía. Es un dato muy relevante puesto que de ello dependerá que disponga o no del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    KIA Sorento PHEV - posterior
    El nuevo KIA Sorento PHEV llegará a los concesionarios europeos en 2021.

    Fecha de lanzamiento del KIA Sorento PHEV

    La comercialización del nuevo Sorento híbrido enchufable dará comienzo en algunos mercados europeos a principios del próximo año 2021. Por el momento no se ha confirmado si España estará incluida en esta primera selección de países. Contará de serie con una garantía de KIA de 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

    Por el momento se desconoce cuál será su precio pero a buen seguro que dispondrá de las tarifas más elevadas. En estos momentos el Sorento más caro que se puede adquirir en el mercado español parte de los 58.100 €. No es descartable que el modelo híbrido enchufable supere la barrera de los 60.000 €. Cuando se materialice la llegada del Sorento PHEV a los concesionarios europeos, la nueva gama Sorento podrá presumir de disponer en su oferta mecánica versiones híbridas ligeras (Mild Hybrid) de 48 voltios, híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables.

    La producción del nuevo Sorento PHEV tendrá lugar en Corea del Sur, y más concretamente en la factoría que KIA tiene en Hwasung.

    Fuente: KIA

    KIA Sorento PHEV, el renovado SUV coreano estrena versión híbrida enchufable