Motor.es

El nuevo Kia Soul EV llegará a Europa a mediados de 2019

La nueva generación del Kia Soul EV se pondrá a la venta en Europa a mediados del próximo año. El icónico crossover urbano de Kia estrena nueva generación y, con ella, la versión totalmente eléctrica adquiere un mayor nivel de protagonismo. Estrena batería de 64 kWh y será propulsado por un motor eléctrico de 204 CV y 395 Nm de par máximo. La autonomía se situará por encima de los 300 kilómetros.

7 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 19:00

Kia Soul EV 2019

El nuevo Kia Soul EV estrena generación y con ella, importantes mejoras técnicas. Llegará a Europa en 2019.

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 ha sido presentada en sociedad la nueva generación del Kia Soul. El peculiar e icónico crossover urbano de Kia estrena generación. Una renovación integral que también ha llegado a la popular versión totalmente eléctrica. El cambio generacional llega al Kia Soul EV, un modelo que ganará en protagonismo en el viejo continente.

El nuevo Kia Soul EV llegará a los concesionarios europeos en 2019 y la propia marca avisa: “Con su motor eléctrico, los amantes del Soul no tendrán que volver a visitar una gasolinera”. A falta de una confirmación oficial, se prevé que finalmente el nuevo Soul con motor de combustión no llegará al viejo continente. Kia apostará en Europa por la movilidad eléctrica.

Con respecto a su predecesor, más allá del cambio que ha sufrido su diseño exterior, que es evidente, lo realmente importante se encuentra en las entrañas de este coche eléctrico. Estrena batería, motor y, sobre todo, muchísima tecnología. El resultado es un Kia Soul EV que ofrecerá unas prestaciones superiores a las del modelo actual y una autonomía evidentemente mayor. Kia ha confirmado que la autonomía del nuevo Soul EV será anunciada a principios de 2019, aunque podemos dar por hecho que estará por encima de los 300 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul EV 2019 - interior

Así de tecnológico es el interior del nuevo Kia Soul EV. Será propulsado por un motor eléctrico de 204 CV.

Estéticamente el nuevo Kia Soul EV cuenta con un diseño renovado pero que se mantiene fiel a los orígenes del modelo. Ambos paragolpes son nuevos y la parrilla también sufre cambios con respecto a la generación saliente. Los faros con tecnología LED están integrados en la parte superior del frontal mientras que los faros antiniebla, situados en una zona más inferior, también estrenan diseño. Como no podía ser de otra manera, se calza unas llantas de aleación de diseño exclusivo debido al tipo de mecánica que propulsa a este modelo.

Si nos adentramos en el interior del Kia Soul EV 2019 nos veremos envueltos por un habitáculo muy tecnológico. La marca coreana ha dedicado muchos esfuerzos en hacer del Soul un modelo más conectado, seguro y confortable. Estrena una pantalla táctil de 10,25 en la que hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de Kia que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También hay conexión USB, conectividad inalámbrica Bluetooth con reconocimiento de voz y cámara de visión posterior.

El nuevo Soul EV también estará cargado de sistemas de asistencia a la conducción. Advertencia de colisión frontal, asistencia de frenada de emergencia, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga del conductor, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero. Y dependiendo del mercado, estará equipado con hasta siete airbags.

Kia Soul EV 2019 - lateral

En las entrañas del nuevo Kia Soul EV se encuentra nua batería de 64 kWh de capacidad.

Una de las exclusividades del nuevo Kia Soul EV es el sistema telemático «UVO» que permite a los propietarios del vehículo monitorizar y controlar una amplia serie de operaciones del vehículo. Tener acceso a notificaciones acerca del estado de la batería y la carga, información sobre la estación de carga en tiempo real e incluso recibir una alerta si la alarma del coche se ha activado.

A la hora de comprar el nuevo Kia Soul EV será posible elegir entre dos versiones: Soul EV y Soul EV Designer Collection. La versión Designer Collection mejora el equipamiento de serie del acabado estándar con una pintura exterior bitono, espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactados, antena de radio con un acabado en color negro brillo, sistema de audio premium Harman-Kardon, volante forrado en piel y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Batería de 64 kWh y motor de 204 CV

Si echamos un vistazo debajo del capó del nuevo Kia Soul EV nos encontraremos con un motor eléctrico que arroja una potencia de 204 CV y 395 Nm de par máximo. El motor se alimenta de la energía almacenada en un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh refrigerada por líquido. Equipará de serie un cargador rápido de CC.

Kia Soul EV 2019 - posterior

La batería de 64 kWh usada por el Kia Soul EV está refrigerada por líquido.

El uso de la batería y la experiencia de la conducción variará dependiendo del modo de conducción elegido: Eco, Confort, Sport y Eco+. Los modos de conducción controlan desde el nivel de frenado regenerativo hasta los sistemas de aire acondicionad y calefacción. El sistema de frenado regenerativo cuenta con cuatro niveles.

La producción del nuevo Kia Soul se llevará a cabo en la fábrica que Kia tiene en Gwangju (Corea del Sur). Se pondrá a la venta en determinados mercados europeos a mediados del próximo año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se confirmará su precio y otros detalles pertinentes sobre la gama.

Fuente: Kia

Pixel