Motor.es

El nuevo Kia Soul EV solo contará con las baterías de 39 kWh del e-Niro

Según un informe de la prensa británica, el nuevo Kia Soul EV solo contará con la opción de baterías de menor tamaño disponible en el Kia e-Niro, un pack de baterías de 39 kWh, que le permitirán gozar de una autonomía en torno a los 300 km.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 10:00

Prototipos del nuevo Kia Soul EV en Nürburgring.

Actualización (29/11/2018): Kia ha presentado el nuevo Soul EV con el conjunto mecánico del e-Niro, como adelantaba este informe, aunque ha sido la opción de baterías de 64 kWh la empleada finalmente.

En menos de 2 semanas podremos conocer la nueva generación del Kia Soul, ya que será una de las grandes novedades de la marca coreana en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Durante este evento también será presentado el nuevo Kia Soul EV, la variante eléctrica pura del compacto.

Un reciente informe de la firma británica que cita fuentes internas de la compañía ha revelado que esta nueva variante eléctrica solo contará con una opción de baterías, lo que contradice los informes iniciales, que aseguraban que esta nueva generación del Soul EV contaría con las mismas opciones de baterías disponibles en el Kia Niro eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este último cuenta con dos opciones de baterías, de 39.2 y 64 kWh, de las que el nuevo Soul EV solo podrá montar la opción de menor capacidad.

El frontal del nuevo Soul.

Con esta opción de baterías, en teoría, el nuevo Kia Soul EV debería gozar de una autonomía en torno a los 300 kilómetros, cifra similar a la que homologa su hermano mayor de gama, el Kia e-Niro. En cuanto a su conjunto mecánico, el mismo informe asegura que la marca mantendrá el mismo planteamiento que la primera generación del compacto eléctrico, por lo que no debemos esperar mejoras sustanciales en la tabla de especificaciones de esta nueva generación, aunque sí en su precio, ya que es muy probable que sea más contenido que el de la primera generación.

Los últimos teasers presentados por la marca, además de las numerosas fotos espía que hemos podido analizar en los últimos meses, revelan que la nueva generación del Soul seguirá contando con ese estilo extremadamente cuadrado y macizo que le caracteriza, aunque ahora gozará de rasgos mucho más suavizados y modernos.

Tras su presentación en Los Ángeles, se espera que las primeras unidades de la nueva generación del Soul lleguen a los principales mercados de la marca en el primer trimestre de 2019, sin embargo, el Soul EV seguirá contando con una disponibilidad bastante limitada, por lo que suponemos que no llegará al mercado al mismo tiempo que el resto de versiones de la gama Soul 2020.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel