Motor.es

El nuevo Kia Soul se insinúa en este adelanto previo a su debut en Los Ángeles

La nueva generación del Kia Soul será presentada internacionalmente en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El peculiar crossover urbano de Kia sufrirá una importante renovación, a pesar de mantenerse fiel a sus principios. Además, seguirá contando con una versión totalmente eléctrica, la única opción que habrá disponible en Europa. Su comercialización se iniciará en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 17:15

Kia Soul 2019 - adelanto

El nuevo Kia Soul está listo para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Kia ha publicado un primer teaser a modo de adelanto de la nueva generación del Kia Soul. La esperada renovación del peculiar crossover urbano está lista para su puesta de largo en sociedad, una presentación que viviremos en cuestión de unos días en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. A pesar de que el Soul se mantendrá fiel a sus predecesores y la línea que han marcado hasta la fecha, estrenará importantes novedades.

Parte del lateral, concretamente la zona que abarca el pilar C, queda al descubierto en esta imagen. La firma coreana asegura que contará con un diseño atrevido así como una gran versatilidad y, en definitiva, una imagen que derrochará personalidad propia. Gracias a las numerosas fotos espía del nuevo Kia Soul que hemos publicado en los últimos meses ya advertimos que, en líneas generales, la nueva generación conservará las formas del modelo actual.

Los diseñadores de Kia han trabajado muy duro estos últimos meses para integrar en las formas y volúmenes tan peculiares del Soul la nueva filosofía de diseño de la marca. Todo ello estará complementado con un atractivo equipamiento tecnológico tanto en materia de conectividad como de seguridad y confort. El nuevo Kia Soul deberá lidiar en un nicho de mercado donde la oferta ha aumentado de manera considerable en los últimos tiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul 2019 - adelanto

Adelanto de la nueva generación del Kia Soul. El peculiar crossover urbano de Kia será renovado.

La oferta mecánica seguirá estando compuesta por una selección de motores de combustión interna de gasolina así como una versión totalmente eléctrica. El nuevo Kia Soul EV se posicionará como un coche eléctrico más interesante debido a que mejorará notablemente su autonomía y se ofertará con una gama en la que habrá dos tipos de baterías, una de menor capacidad y otra superior para los conductores más exigentes.

Lamentablemente, con el cambio generacional Kia ha decidido reestructurar de manera agresiva la oferta del Soul en el mercado europeo. Y es que la nueva generación del Kia Soul solo estará disponible como eléctrica en Europa. El objetivo con este cambio es darle un mayor protagonismo al Kia Stonic, que lidia en el mismo segmento de Soul. Sin embargo, el Kia Soul EV es uno de los coches eléctricos más vendidos en el viejo continente, por se mantendrá esta opción. Kia sigue contando con un importante eléctrico y evita la canibalización de las ventas.

Por el contrario, en Estados Unidos sí será posible comprar un Kia Soul con motor de combustión. Incluso habrá disponible una versión Turbo para aquellos conductores que buscan unas prestaciones superiores. La comercialización del nuevo Soul se iniciará el próximo año.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel