Motor.es

El nuevo Kia Soul solo estará disponible en Europa en versión eléctrica

Kia continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Soul. Al igual que ocurre con el modelo actual, el renovado modelo seguirá contando con una versión totalmente eléctrica. El nuevo Kia Soul EV será muy importante en el viejo continente ya que será la única opción que compondrá la gama Soul en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 17:15

Kia Soul 2019 - foto espía

Foto espía de un prototipo del nuevo Kia Soul 2019.

Es bien sabido que Kia está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Kia Soul. Su puesta de largo está prevista para dentro de unos meses, por lo que el proyecto debe encontrarse en una fase muy avanzada. No son muchas las ocasiones en las que se han visto prototipos circulando a plena luz del día. Recordemos que las marcas coreanas son muy celosas y hacen todo lo posible para evitar que sus prototipos o mulas de pruebas sean fotografiados.

Sin embargo, y a pesar de que el Kia Soul 2019 apenas se haya dejado ver, sí tenemos bastantes detalles sobre todas las novedades que incorporará el crossover urbano de aspecto poco convencional que no hacen mucho tiempo tuvo que abandonar el mercado europeo para después regresar con fuerzas recargadas y listo para hacerse un hueco en un segmento donde la competencia es voraz.

Una de las cosas más esperadas de la nueva generación del Kia Soul es su versión 100% eléctrica. Al igual que ocurre con el modelo actual el nuevo Soul seguirá contando con una alternativa totalmente eléctrica. Su lanzamiento forma parte de la hoja de ruta que Kia se ha establecido para los próximos años en materia de movilidad sostenible. El nuevo Kia Soul EV ofrecerá una mayor autonomía y prestaciones. Y lo cierto es que jugará un papel relevante para Kia, por lo menos en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul EV

Con la llegada de la nueva generación del Kia Soul, la versión eléctrica será la única opción que habrá en la gama europea.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado en cubrir todo lo referente a la movilidad eléctrica, Kia planea vender solamente el Soul EV en Europa. Es decir, la tercera generación del Soul no contará con versiones gasolina o diésel en los concesionarios europeos. Y lo cierto es que esta medida, de finalmente materializarse, tendrá mucho sentido de cara a la gama europea de Kia.

¿Qué motivos han llevado a Kia a optar por comercializar solamente el Soul EV en Europa? El factor determinante lo tenemos en uno de los últimos lanzamientos que ha hecho la marca coreana ha hecho por estos lares. Se trata del Kia Stonic. Tanto el Stonic como el Soul se mueven en el mismo segmento. Es más, los dos crossover urbanos tienen la misma longitud, 4.140 mm.

Teniendo en cuenta que, a pesar del aspecto poco convencional del Kia Soul, ambos compiten en la misma categoría, es lógico que Kia quiera evitar que puedan restarse ventas y que el nuevo Soul quede relegado a un miembro más de la familia de coches eléctricos de la firma coreana. Además, la nueva generación del Soul EV contará con una gama mucho más variada y atractiva. La marca ofrecerá dos opciones de batería: 39,2 y 64 kWh. Con la primera de ellas homologará una autonomía aproximada de 300 kilómetros mientras que con la batería de mayor capacidad podrá fijar unos 600 km.

Kia Soul 2019 - foto espía posterior

Foto espía de un prototipo de la tercera generación del Kia Soul en unas pruebas de invierno.

El nuevo Kia Soul EV será presentado en algún momento del año 2019, aunque llegará al mercado como modelo de 2020. Antes de que se produzca su lanzamiento el nuevo Soul ya será una realidad.

Fuente: electrive

Compártela en:

Pixel