Motor.es

El desarrollo del Kia Soul 2019 se traslada al norte de Europa

El desarrollo de la que será la tercera generación del Kia Soul continúa a buen ritmo. Tras ser cazado de pruebas en Corea del Sur, ahora nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad en el norte de Europa ya que la marca se encuentra realizando los pertinentes test de invierno. El nuevo Kia Soul llegará a finales de este año.

El desarrollo del Kia Soul 2019 se traslada al norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 17:35

Kia Soul 2019 - foto espía

Foto espía del Kia Soul 2019 durante una sesión de pruebas de invierno.

Totalmente camuflado y parcialmente cubierto por la nieve. Así hemos fotografiado a la nueva generación del Kia Soul mientras realiza sus pertinentes pruebas de invierno. Hace poco más de un mes el nuevo Soul fue avistado en Corea del Sur, donde se encontraba realizando sus primeros test en carretera. Ahora, la marca coreana se ha traslado al norte de Europa para continuar con su desarrollo.

Junto con otros modelos en los que está trabajando Kia, la firma asiática está sometiendo a la tercera generación del Soul a todo tipo de condiciones extremas. Circular por nieve y/o hielo, bajísimas temperaturas y vientos helados. Con ello pondrán al límite la mecánica y electrónica del vehículo para poder conocer sí es capaz de responder con solvencia a este tipo de situaciones.

El nuevo Kia Soul 2019 es conocido internamente con el código SK. A pesar de todo el camuflaje que presenta el prototipo fotografiado, queda claro que mantendrá su característica forma y estilo. Eso sí, adoptará la nueva filosofía de diseño de Kia. Algo que se verá reflejado en sus ópticas, parrilla y algunas líneas de expresión. Como ya hemos adelantado en artículos previos, el nuevo Soul crecerá unos centímetros, lo que se traducirá en un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor volumen de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul 2019 - foto espía posterior

La tercera generación del Kia Soul será desvelada a finales de este año. Llegará a los concesionarios en 2019.

El cambio en las medidas del Kia Soul será posible gracias al uso de una nueva plataforma. El cambio de arquitectura también permitirá al nuevo Soul perder unos cuantos kilos, lo que se traducirá en una mayor eficiencia. Además, con la nueva plataforma se dejará la puerta abierta a la posibilidad de comercializarse en versiones de tracción total.

Mecánicamente, la oferta de motores convencionales se mantendrá, y aunque por ahora no podemos adelantar muchos detalles al respecto, sí que podemos confirmar que la versión 100% eléctrica del Kia Soul volverá a estar presente en la gama a pesar del cambio generacional. El nuevo Kia Soul EV ofrecerá una mayor autonomía y prestaciones gracias al uso de una nueva generación de baterías y motor eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? La tercera generación del Kia Soul desembarcará en los concesionarios de todo el mundo en la primera mitad de 2019. Ahora bien, su puesta de largo está prevista para finales este año. Aunque todavía debemos esperar un poco más para afirmarlo con rotundidad, algunas informaciones apuntan al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 como el posible escenario de su debut mundial.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel