Motor.es

El nuevo KIA Soul comienza sus pruebas en Corea y llegará a finales de 2018

Son las primeras pruebas de la nueva generación del KIA Soul, y más concretamente la tercera. A pesar del denso camuflaje al que nos acostumbran los coreanos, el nuevo modelo contará con un diseño más deportivo y elegante podría tener tracción total y hasta una carrocería más.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2017 20:00

Las pruebas de la tercera generación del KIA Soul ya han comenzado para ser desvelado a finales de 2018

KIA comienza las primeras pruebas de la tercera generación del Soul, un crossover que será presentado oficialmente en la segunda mitad de 2018, por lo que deberíamos de verlo a finales del próximo año en el Salón de Los Ángeles y llegando a los concesionarios de todo el mundo en la primera mitad de 2019.

Los plazos marcados se están cumpliendo. El verano pasado ya pudimos verlo como una mula de ensayos en los que técnicos de la marca estuvieron realizando pruebas de la nueva plataforma y poco más de un año después aparece el primer prototipo ya en la calle.

Y todo gracias a estas primeras imágenes que nos llegan desde la china Bobaedream. Conocido internamente como SK, indudablemente no va a perder su característico estilo pero sí será evolucionado, pero estas primeras fotos espías nos permiten ver algunos detalles interesantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del nuevo KIA Soul esconde una mayor robustez y unos faros más rasgados por debajo del camuflaje

El principal cambio estará en un mayor tamaño, el nuevo Soulcrecerá unos milímetros para ofrecer un mayor espacio interior y, al mismo tiempo, ofrecerá un diseño menos cuadrado. Pero no será lo único, porque la parte delantera recibirá un estilo elegante y deportivo a la misma vez que más robustez al frontal.

De hecho, KIA nunca tuvo intención de dar luz verde a la producción de este concepto, pero sí fue lo que conocemos como un "globo sonda", una forma de medir la aceptación del público ante un nuevo diseño más deportivo y robusto sobre el modelo. El resultado positivo que acaparó ahora lo veremos en la nueva generación del Soul.

Además, cabe destacar que la última estrategia de Kia con sus modelos implica ofrecer diferentes carrocerías partiendo de una en concreto, como es el caso del nuevo Cee'd que aumentará su oferta con un SUV y un Shooting Brake.

Pero el nuevo crossover de KIA dará un paso más adelante también, y es que se monta sobre una nueva plataforma que fue concebida especialmente para modelos de tracción delantera e integral, por lo que el crossover podría ofrecerse no sólo con tracción al eje anterior sino también a las cuatro ruedas, lo que incrementará las posibilidades y cumplirá una demanda de los clientes durante mucho tiempo.

En el caso del nuevo Soul, las intenciones de la marca también andan por estos dos caminos, ya que algunas fuentes apuntan a que el crossover podría ofrecerse con dos variantes de carrocería, uno apostando por un diseño más elegante y sólo con tracción delantera y otro más deportivo, con un estilo más impregnado del Trail'ster y equipado con tracción total.

Aunque es pronto para adelantar más detalles sobre la gama de mecánicas, sí podemos decirte que volverá a contar con una versión puramente eléctrica y con una mayor autonomía que el actual Soul EV, ya que el fabricante trabaja en una nueva generación de baterías que, además, también se recargarán más rápidamente.

Fotos: Bobaedream.co.kr

Compártela en:

Pixel