Motor.es

La nueva generación del Kia Soul Turbo cazada a plena luz del día

Kia se ha trasladado a Estados Unidos para continuar con el desarrollo de la nueva generación del Kia Soul. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día a una unidad, densamente camuflada, de la versión Turbo. El avistamiento ha tenido lugar en el Parque Nacional de Death Valley, en California.

La nueva generación del Kia Soul Turbo cazada a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 08:00

Kia Soul Turbo 2019 - foto espía frontal

Al detalle el frontal de la nueva generación de Kia Soul Turbo.

Kia continúa trabajando en el desarrollo de la tercera generación del Soul. La última vez que nuestros fotógrafos espía cazaron a un prototipo durante una sesión de pruebas fue hace medio año. Más concretamente en el norte de Europa durante los test de invierno. Ahora, el fabricante coreano cruza «el gran charco» y aterriza en Estados Unidos para iniciar una nueva fase del desarrollo.

El nuevo Kia Soul 2019 ha sido cazado a plena luz del día en las inmediaciones del Parque Nacional de Death Valley, en California (Estados Unidos). Dicho lugar, conocido popularmente como Valle de la Muerte, se convierte durante unos días en centro neurálgico para la industria del automóvil, ya que aprovechan las altas temperaturas que se alcanzan en aquel lugar durante el verano para poner al límite la mecánica y electrónica del automóvil en el que se está trabajando.

En esta ocasión, la versión avistada es la denominada Turbo, que ofrecerá una imagen más deportiva y una mecánica con un rendimiento superior. Sin embargo, no llegará a Europa. Como se anunció recientemente, la nueva generación del Kia Soul solo estará disponible en Europa en versión 100% eléctrica. Un movimiento lógico teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado el Kia Stonic en la gama de Kia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Soul Turbo 2019 - foto espía posterior

Bajo todo el camuflaje del Kia Soul Turbo 2019 se atisban dos salidas de escape en posición central.

Estéticamente mantendrá una estrecha relación con el modelo disponible actualmente en los concesionarios. El Kia Soul, sea o no versión Turbo, seguirá contando con una imagen y formas poco convencionales. En parte su diseño le aporta una personalidad propia difícil de encontrar en otros crossovers urbanos. En el caso concreto del Kia Soul Turbo, se diferenciará del resto de la gama gracias a unos paragolpes específicos, unas llantas exclusivas y un sistema de escape con dos salidas en posición central como se puede ver en una de las fotos espía.

El proyecto del nuevo Kia Soul es conocido internamente con el código SK3. Estará montado sobre una plataforma que permite configuraciones de tracción delantera y total. Crecerá unos centímetros, permitiendo así ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero más generoso con respecto al modelo actual. También reducirá su peso de forma considerable, por lo que arrojará unas cifras de consumo y emisiones más bajas.

¿Cuándo será presentado? Los informes siguen apuntando a una puesta de largo durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Sin embargo, no debemos perder de vista el Salón de Detroit 2019 que se celebra en enero como otro escenario probable. En cualquier caso, llegará a los concesionarios en la primera mitad de próximo año. Para ver al nuevo Kia Soul EV habrá que esperar hasta 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel