Motor.es

Kia Stinger 2021, cazada la renovación que sufrirá la berlina coreana

Kia ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo para la generación actual de su berlina más deportiva. El Kia Stinger será puesto al día con un relevante lavado de cara tal y como demuestran estas fotos espía que han visto la luz en la lejana Corea del Sur.

Kia Stinger 2021, cazada la renovación que sufrirá la berlina coreana
Fotos espía del nuevo Kia Stinger 2021.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2020 12:00

El Kia Stinger llegó a los concesionarios europeos a finales del año 2017. Desde entonces, la berlina deportiva de Kia no ha sufrido cambios. Ha llegado el momento de que la primera generación de este modelo reciba una importante actualización. Así es, el Stinger será puesto al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Kia ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el «facelift» del Stinger. Prueba de ello son estas fotos espía que nos llegan desde la lejana Corea del Sur. Varios prototipos han sido avistados a plena luz del día realizando diversas pruebas en carretera. También se ha dado con un ejemplar estacionado en un parking, lo que ha permitido tomar una instantánea del habitáculo.

Kia Stinger 2021 - foto espía frontal
El nuevo Kia Stinger 2021 ha sido cazado en Corea del Sur.

Basta con echar un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo para darnos cuenta de que habrá importantes novedades. Prueba de ello es el denso camuflaje utilizado en el exterior. Los cambios se concentrarán tanto en el frontal como en la zaga. ¿El objetivo? Adaptar el diseño al nuevo lenguaje que Kia está aplicando a todos sus nuevos modelos. Adoptará unos nuevos grupos ópticos y tanto paragolpes como parrilla serán revisados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y si ponemos el foco en el interior, también habrá novedades. Una de las más relevantes será una nueva pantalla para el sistema de info-entretenimiento, un sistema multimedia actualizado que permitirá acceder a nuevas funcionalidades y servicios digitales en línea. El nivel de conectividad será incrementado, al igual que las opciones de personalización.

En los últimos meses las ventas del Kia Stinger han disminuido de manera perceptible. Ha llegado el momento de introducir una actualización que sirva a modo de revulsivo para animar las matriculaciones de este modelo. Más aún cuando, en Europa, algunos de sus principales competidores, han sufrido recientemente una renovación integral.

Kia Stinger 2021 - foto espía interior
Foto espía del interior, parcialmente tapado, del Kia Stinger 2021.

A nivel mecánico también debemos esperar mejoras. Kia sigue elevando su apuesta por la electrificación y no es descartable que el nuevo Stinger cuente, entre sus opciones mecánicas, con algún tipo de sistema electrificado. Una de las opciones que se está barajando es la introducción de un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios que permitirá reducir de manera efectiva el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La puesta de largo del nuevo Kia Stinger está prevista para el segundo semestre de este mismo año. Sin embargo, para verlo en los concesionarios europeos, lo más probable es que tengamos que esperar hasta comienzos de 2021.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel