Motor.es

La nueva generación del Kia Optima no llegará a Europa

El nuevo Kia Optima ha sido presentado en Corea del Sur. Allí, este modelo es conocido como Kia K5. La esperada renovación de la berlina coreana ya es una realidad. Sin embargo, Kia ha decidido no traerla a Europa. Así es, la nueva generación del Optima no llegará al mercado europeo.

La nueva generación del Kia Optima no llegará a Europa
Malas noticias, la nueva generación del Kia Optima no será comercializada en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2019 15:00

Recientemente ha sido presentada en sociedad la nueva generación del Kia Optima. La renovación de la berlina de Kia ha debutado en escena en su mercado local, Corea del Sur. Allí, este modelo es comercializado bajo la denominación Kia K5. Y ha despertado mucho interés debido al importante cambio estético que trae consigo esta actualización. Ahora bien, ¿llegará a Europa? Traemos malas noticias.

Un medio especializado ha tenido la oportunidad de entrevistar a Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Europa, quien ha señalado de manera tajante que la nueva generación del Kia Optima no llegará al mercado europeo. Por lo tanto, el Optima, tal y como lo conocemos hoy en día, no tendrá un reemplazo directo: “Veamos, en este momento no tenemos planes de lanzar el nuevo Optima / K5 en Europa”.

Kia K5 2020 - posterior
La nueva generación del Kia Optima ha sido presentada en Corea del Sur. Allí se llama Kia K5.

El alto cargo de Kia no ha entrado en detalles sobre los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión. Sin embargo, varias fuentes internas de la compañía señalaron un aspecto clave. La pérdida de interés que hay en Europa por las berlinas. La cuota de mercado de este tipo de vehículos se está reduciendo en favor de los SUV y Crossover. Basta con echar un vistazo a los datos de ventas de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En España, el Optima es uno de los modelos menos populares de Kia. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2019 se han comercializado solo 447 unidades. Una cifra que contrasta, por ejemplo, con las 12.045 matriculaciones del Kia Ceed. La marca ha optado por mantener este modelo en aquellos mercados donde se siguen registrando unas ventas aceptables.

La nueva generación del Optima (K5) trae consigo importantísimas novedades. A nivel estético los cambios son notables. Adopta la nueva filosofía de diseño que Kia está aplicando a sus nuevos modelos. Luce un aspecto más dinámico, deportivo y moderno. En parte, busca alejarse de la imagen de las berlinas tradicionales. Algo similar a lo que han hecho otros modelos.

Kia K5 2020 - interior
El interior del nuevo Kia K5 2020 transmite calidad y cuenta con mucha tecnología.

En el interior también hay novedades. El habitáculo transmite una gran sensación de calidad. Los acabados han sido muy cuidados y la tecnología gana protagonismo. Los acabados más exclusivos equipan una pantalla táctil de 10,25 para manejar el sistema de info-entretenimiento. También es posible disponer de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Además, dispone de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

La gama de motores del nuevo Kia K5 se compone de una selección de mecánicas de gasolina. Hay disponible un motor 1.6 litros T-GDi con 180 CV y 265 Nm de par máximo, un 2.0 litros MPI de 152 CV y 192 Nm y un 2.5 litros GDi de 194 CV y 246 Nm respectivamente. De serie cuenta con un sistema de tracción delantera, aunque será posible configurar una tracción total.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel