Motor.es

Kia Stinger GTS, una edición limitada para los conductores más puristas

El Kia Stinger se torna en un vehículo aún más deportivo y exclusivo con la edición limitada GTS. Solo habrá disponibles 800 unidades de una versión que, según Kia, busca cautivar a los conductores más puristas. El nuevo Kia Stinger GTS está disponible con tracción trasera o total.

Kia Stinger GTS, una edición limitada para los conductores más puristas

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 11:15

Kia Stinger GTS - frontal

El nuevo Kia Stinger GTS entra en escena. La berlina deportiva de Kia se torna aún más exclusiva.

En la actualidad el Kia Stinger es uno de los vehículos más interesantes que podemos encontrar en la gama del fabricante coreano. La berlina deportiva de Kia ha cautivado al público que a día de hoy sigue apostando por este tipo de automóviles evitando a toda costa la «fiebre SUV». Al otro lado del gran charco, en Estados Unidos, también está a la venta. Allí ha estrenado una interesantísima edición limitada.

Según la propia marca, el nuevo Kia Stinger GTS entra en escena con el objetivo de cautivar a los conductores más puristas. Lo que está claro, es que ofrecerá un plus de exclusividad debido a que su producción estará limitada a 800 unidades. Su debut se produce en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, evento en el que está presente la firma coreana y para el que ha preparado diversas novedades.

Estéticamente presenta un acabado diferenciado del resto de versiones que podemos encontrar en la gama estadounidense del Stinger. El acabado exterior del Kia Stinger GTS destaca por la pintura naranja Federation, una tonalidad exclusiva para esta edición limitada. El color de la carrocería contrasta con los numerosos componentes en fibra de carbono visibles, como las carcasas de los espejos retrovisores, rejillas de ventilación laterales y parte de la parrilla. Lógicamente la insignia GTS también está visible en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Stinger GTS - posterior

La producción del Kia Stinger GTS estará limitada a tan solo 800 unidades. Presenta una imagen diferenciada.

En cuanto al interior, los cambios son menores aunque no por ello menos interesantes. La consola central y el volante están cubiertos de Alcantara mientras que el forrado del techo es tipo gamuza. Entre el equipamiento de serie destaca el techo solar eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un equipo de sonido premium Harman/Kardon.

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina V6 3.3 Twin-Turbo con 370 CV (365 hp) y 509 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Una de las grandes novedades del Stinger GTS es que estará disponible con un sistema dinámico de tracción total (D-AWD). Si conducimos usando el modo Comfort el sistema enviará el 60% de la potencia al eje posterior, mientras que con el modo Sport dicho porcentaje se eleva hasta el 80%. También hay disponible un modo Drift que puede enviar el 100% de la potencia a las ruedas posteriores. El Stinger GTS también se ofrecerá en configuración de tracción trasera (RWD).

Como hemos señalado al inicio del artículo el nuevo Kia Stinger GTS estará limitado a 800 unidades. Las primeras unidades saldrán de la línea de montaje esta misma primavera y estará a la venta en Estados Unidos. Su precio de salida es de 44.000 $ (39.095 €) para la versión de tracción trasera y de 46.500 $ (41.315 €) para la de tracción total.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel