Motor.es

Kia descarta el desarrollo de un Stinger Coupé

Un alto cargo de Kia ha descartado los informes que señalaban al desarrollo de un hipotético Kia Stinger Coupé. La idea de llegar a ver en el mercado la versión de producción del Kia GT4 Stinger Concept queda ha sido desechada. El Kia Stinger seguirá siendo uno de los buques insignia de la marca coreana.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2019 08:00

Kia descarta el desarrollo de una variante de carrocería tipo coupé del Stinger.

El Salón del Automóvil de Detroit 2019 nos sigue dejando titulares. Esta importante cita automovilística con la que el sector automotriz arranca cada año ha sido el escenario elegido por muchas marcas para introducir las novedades que próximamente llegarán a los concesionarios. Este tipo de eventos también sirve para recopilar información sobre proyectos que están en marcha o modelos cuyo desarrollo se viene barruntando desde hace tiempo.

La idea de llegar a ver en el mercado un hipotético Kia Stinger Coupé no es nueva. Desde que el Kia GT4 Stinger Concept fuese introducido en sociedad en el año 2014 durante el Salón de Detroit, se comenzó a barajar la idea de que aquel modelo conceptual derivarse en un automóvil de producción que finalmente desembarcase en los concesionarios. De aquel concept car, lo que sí se ha conservado es parte del nombre con el Kia Stinger.

Una de las diferentes opciones que estaba estudiando Kia con respecto al GT4 Stinger Concept era la de crear un coupé de dos puertas de carácter puramente deportivo y de mecánica 100% eléctrica. Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Norteamérica, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el rumoreado Kia Stinger Coupé. Unas declaraciones que romperán los sueños de muchos seguidores de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Stinger es uno de los modelos más pasionales desarrollados recientemente por la marca coreana.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de llegar a ver una versión de producción del Kia GT4 Stinger Concept, el alto cargo de la marca coreana ha sido muy tajante: “No hay nada planeado en este momento. El Kia Stinger es el gran protagonista en términos de rendimiento. Es nuestro buque insignia. El momento de su lanzamiento fue el adecuado y nos está yendo muy bien. También tiene el efecto de creación de marca para nosotros, lo cual es muy relevante”.

Una vez descartada la versión de producción del Kia GT4 Stinger Concept, al ser preguntado sobre un nuevo vehículo de enfoque deportivo y mecánica totalmente eléctrica que tome el testigo de aquel modelo conceptual, Cole también lo ha descartado: “No hay planes para ningún otro vehículo deportivo en esta etapa. Una vez más, no hay planes en esta etapa”.

Echando la vista atrás y revisando los comentarios que realizó la propia marca tras la puesta de largo del GT4 Stinger Concept, podemos intuir que hubo un momento en el que Kia estaba decidida en transformar aquel concept car en un coche de calle. Sin embargo, los tiempos cambian, y parece que un modelo de estas características no encaja en la nueva hoja de ruta que está siguiendo el fabricante coreano.

Fuente: CarBuzz

Compártela en:

Pixel