Motor.es

KIA Stinger Tribute Edition, la berlina deportiva coreana se despide con una edición limitada

Lo que parecía una despedida anodina será más especial. La berlina deportiva de la marca surcoreana abandonará definitivamente el mercado en unos meses, cuando se agote la producción del millar de unidades disponibles de la edición limitada del KIA Stinger Tribute Edition.

KIA Stinger Tribute Edition, la berlina deportiva coreana se despide con una edición limitada
KIA Stinger Tribute Edition - KIA

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 09:00

No ha sido un paso fugaz por el mercado, pero tampoco ha sido un camino de rosas para el KIA Stinger. La berlina más deportiva y exquisita de la gama de la marca coreana se despedirá de todos los mercados mundiales en los que está presente para dejando su sitio como alto de gama al KIA EV6 GT. El crossover eléctrico ha sido el elegido para ocupar este hueco, con el objetivo de conseguir lo que nunca ha logrado esta berlina de altas prestaciones.

Una desaparición del mercado que apuntaba a una despedida más por la puerta de atrás, sin hacer demasiado ruido, pero que será más especial. La marca ha presentado una edición limitada, la del KIA Stinger Tribute Edition. Solamente un millar de unidades disponibles para todo el mundo, por lo que si todavía pensabas que no podías hacerte con un Stinger, hay una última oportunidad con un acabado y un equipamiento únicos.

KIA Stinger Tribute Edition
El interior del KIA Stinger Tribute Edition es tan deportivo como lujoso y exclusivo

El KIA Stinger Tribute Edition, punto y final a la berlina deportiva

La edición especial se basa en el acabado «GT» y se ofrecerá con dos pinturas de carrocería, el más deportivo -y con el que se ha presentado- «Gris Moonscape» mate o el más elegante «Verde Ascot» metalizado. Dos colores que contrastan con el baño en negro de las carcasas de los espejos retrovisores, el cromado del inserto decorativo en la parte inferior de las aletas delanteras o el negro de las pinzas de freno Brembo con el nombre en rojo. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y están pintadas en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, El Stinger Tribute Edition presenta una atmósfera más lujosa con los asientos deportivos delanteros tapizados en cuero marrón terracota, al igual que los paneles de las puertas, contrastando con el acabado especial del túnel de transmisión y la parte superior de las puertas en símil de carbono. El volante, con la parte inferior del aro achatada, cuenta con un inserto decorativo cromado en la parte inferior, el mismo tratamiento aplicado en las manijas de las puertas. Los aireadores de los extremos están terminados en negro brillante, y los reposacabezas lucen el emblema de una avispa.

Prestaciones y un extra de lujo en el KIA Stinger Tribute Edition

La exclusividad del KIA Stinger Tribute Edition queda patente también con el número de la unidad fabricada en un listón embellecedor cromado en el umbral de la puerta del conductor, que disfrutará de las enormes prestaciones que el motor de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros ofrece, con una potencia máxima de 366 CV, tracción total y cambio automático de 8 velocidades. Por ahora, se desconocen los precios y el número de unidades disponibles para España, aunque serán muy reducidas. Una verdadera última oportunidad.

Compártela en:

Pixel