Motor.es

El KIA Stinger saldrá de producción en 2023, adiós al rival coreano del BMW Serie 3

Casi seis años después del lanzamiento de la primera berlina deportiva, el KIA Stinger se despedirá del mercado. Un informe coreano apunta la intención de la marca de desprenderse de este modelo, que no ha sido capaz de cumplir con su objetivo, poner contra las cuerdas a los rivales alemanes.

El KIA Stinger saldrá de producción en 2023, adiós al rival coreano del BMW Serie 3
KIA Stinger GT - KIA

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 15:00

El KIA Stinger ha sido una de las grandes apuestas de la marca surcoreana, convencida de poder demostrar a los alemanes que también tenían igual capacidad, o más, de ofrecer una berlina de altas prestaciones. Así nació el KIA Stinger, un sedán con un diseño muy atractivo por dentro y por fuera, y con unas prestaciones lo suficientemente brillantes como para hacer daño al triunvirato alemán.

Lanzado al mercado en 2017 y con mínimos cambios en estos cinco años en el mercado -solamente en 2020 presentó un paquete de mejoras con detalles especiales en la carrocería e interior, además de unos motores optimizados- la berlina de propulsión trasera de KIA no ha logrado conquistar su objetivo. De ahí, que un informe de un medio local surcoreano señale la despedida definitiva de este modelo, por lo que si alguna vez has barajado el Stinger y estás interesado en comprar un coche usado, es el momento idóneo.

KIA Stinger - motor
El motor V6 turbo del KIA Stinger es capaz de ofrecer sensaciones fulgurantes

El KIA Stinger se despide con más pena que gloria

El informe apunta que la despedida será en plena primavera, señalando que las últimas unidades de la berlina deportiva abandonarán de las líneas de producción en abril de 2023. Una despedida que tampoco sorprende mucho, pues la estrategia de electrificación en la que se encuentra inmersa KIA contempla una serie de modelos completamente nuevos en los que el Stinger no tiene previsto un relevo de combustión, pero sí una berlina de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Stinger ha ido perdiendo fuelle en los últimos años, especialmente después de la pequeña actualización a la que se sometió en 2020. En Estados Unidos, durante los primeros ocho meses de este año, solamente ha acumulado 6.189 unidades, mientras que la media en años anteriores ascendía a poco más del doble. En Corea del Sur, y de enero a septiembre, el Stinger solo conquistó a 1.499 clientes. En total, desde su lanzamiento hasta nuestros días, las cuentas particulares del modelo suman 23.657 unidades.

El KIA Stinger se encuentra a la venta con un solo motor, un potente motor de gasolina, de seis cilindros en V y 3.3 litros, con inyección directa y turbo. Equipado con tracción total y cambio automático de 8 velocidades, rinde una potencia máxima de 366 CV. Una verdadera bestia que acelera de cero a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 270 km/h. Se consuma un adiós al único generalista capaz de plantar cara al BMW Serie 3.

Compártela en:

Pixel