Motor.es

El KIA Telluride estrena la atractiva versión Nightfall Edition 2021

El exitoso SUV full size de KIA va a recibir una llamativa versión blackout con la llegada del modelo 2021, el nuevo KIA Telluride Nightfall Edition 2021. Este recibe el habitual tratamiento estético oscurecido de este tipo de versiones, con la eliminación de todos los cromados exteriores y el añadido de numerosos elementos de color negro.

El KIA Telluride estrena la atractiva versión Nightfall Edition 2021
KIA Telluride Nightfall Edition 2021 - KIA

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 08:00

El nuevo KIA Telluride Nightfall Edition va a ser la mayor novedad del nuevo modelo 2021 del SUV de mayor tamaño de KIA en el mercado norteamericano. Pues como modelo recién llegado al mercado, no va a contar con cambios ni actualizaciones de importancia durante el próximo model year.

El KIA Telluride fue presentado el pasado año 2019, durante el el Salón del Automóvil de Detroit 2019, por lo que lleva poco más de un año en el mercado. Aunque este tiempo ha sido más que suficiente para que se convierta en uno de los mayores éxitos de la firma coreana al otro lado del Atlántico. Como ya te contamos con todo detalle hace un tiempo, la marca se ha visto obligada a prácticamente duplicar la producción del modelo debido a su alta demanda. En principio, KIA pretendía fabricar 60.000 unidades al año en su factoría de West Point, Georgia, pero han tenido que aumentar esta cifra hasta las 100.000 unidades anuales. Aún así no dan abasto, por lo que los ejemplares nuevos apenas duran unos días en los concesionarios.

La nueva configuración de esta versión prescinde de los elementos cromados.

Esta nueva edición de estética oscurecida llega para animar aún más las ventas del modelo, pero no debemos esperar que sea una versión especial con un precio promocional, pues debido a la altísima demanda de este modelo prácticamente no cuenta con descuentos en el mercado estadounidense. De hecho, podemos encontrar concesionarios que añaden sobreprecios a las pocas unidades que tienen en stock.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión recibe la denominación Telluride Nightfall Edition 2021 y solo está disponible en las versiones Telluride EX AWD (solo si está equipada con el Premium Package), Telluride SX AWD y Telluride SX Prestige. Además del habitual color negro, esta versión podrá ser configurada con hasta 8 colores de carrocería incluyendo un tono que será específico para esta edición, el nuevo gris Wolf Gray.

Los nuevos elementos exteriores en color negro son la parrilla delantera, las llantas específicas de 20 pulgadas (que incluyen tuercas y tapas también en negro), espejos retrovisores, manetas de las puertas, tulipas de ópticas principales y antinieblas, taloneras laterales, raíles del techo e incluso los emblemas. Todos ellos ahora aparecen en negro en acabado brillo. Esta versión estará disponible durante la segunda mitad de este año, aunque KIA no ha desvelado aún una fecha más concreta ni su precio.

Compártela en:

Pixel