Motor.es

Kia al fin desvela el nuevo Telluride 2020 en su versión definitiva

La marca coreana ha presentado la versión definitiva del nuevo Kia Telluride 2020, el modelo de mayor tamaño de su historia. El crossover será fabricado en Estados Unidos y contará con un motor V6 de 3.8 litros y 295 CV.

Kia al fin desvela el nuevo Telluride 2020 en su versión definitiva

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 19:45

Nuevo Kia Telluride 2020.

La firma coreana ha esperado hasta el Salón del Automóvil de Detroit 2019 para presentar la versión definitiva del nuevo Kia Telluride, y de paso ha desvelado todas las especificaciones del nuevo SUV, que competirá en el segmento de tamaño medio estadounidense.

Hace ya meses que la marca confirmó que el nuevo Kia Telluride no estará presente en el mercado europeo, por lo que será un producto diseñado y fabricado exclusivamente para el mercado norteamericano. El nuevo Telluride 2020 llegará a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá este mismo año en 4 niveles de acabado, pero con una sola opción mecánica y con posibilidad de tracción delantera o total.

El nuevo Telluride fue adelantado por el Kia Telluride concept en 2016, y su diseño definitivo fue presentado (a modo de adelanto) durante la pasada Fashion Week de Nueva York, en septiembre del año pasado. Aunque no ha sido hasta ahora que la marca ha presentado oficialmente y al completo el nuevo modelo, desvelando todas las imágenes y los datos oficiales del nuevo crossover. Por el momento no han sido revelados los precios ni la composición de su gama, aunque sí los diversos elementos de equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior muy lujoso con llamativos acabados.

El nuevo Kia Telluride 2020 estará disponible con una sola mecánica, un V6 gasolina de 3.8 litros que entrega 295 CV (291 hp) y 355 Nm de par máximo. Este motor estará asociado exclusivamente a una transmisión automática de 8 velocidades, aunque según los niveles de acabado podremos encontrar versiones con tracción delantera o equipadas con el sistema de tracción total.

A nivel de bastidor encontramos un paquete muy completo, con sistema de suspensión autonivelante y selector de modos de conducción (hasta 4 seleccionables) que permiten modificar diversos parámetros de la mecánica y del bastidor. En el interior encontramos acabados muy lujosos para un vehículo de corte generalista como este, en el que podemos destacar los asientos y diversos guarnecidos interiores revestidos en piel, que además aparece en una atractiva combinación de blanco, gris y negro en la unidad que empleada para las imágenes oficiales.

El nivel de equipamiento será muy notable, pudiendo destacar elementos como la pantalla central táctil de 10.25 pulgadas, cámara trasera con asistencia de aparcamiento, sistema de audio premium Harman/Kardon con 10 altavoces, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de recarga inalámbrica de smartphones. En el apartado de seguridad encontramos sistemas como control de crucero adaptativo con función Stop & Go, control de descenso, ‘Kia Drive Wise’ Advanced Driver-Assistance Systems (ADAS), alerta de colisión o asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2019 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel