Motor.es

El Lancia 037 restomod de Kimera Automobili en vivo y con todo detalle [vídeo]

El Lancia 037 de fibra de carbono desarrollado por Kimera Automobili ha sido presentado en público por primera vez, lo que nos otorga la primera oportunidad de verlo tal y como es, y escuchar el sonido de su motor doblemente sobrealimentado de más de 500 CV.

El Lancia 037 restomod de Kimera Automobili en vivo y con todo detalle [vídeo]
Kimera Automobili EV037 - Youtube NM2255 Car HD Videos

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 15:00

El pasado mes de mayo fue presentado el espectacular Kimera EVO37, una versión remasterizada del clásico Lancia 037 con mucha tecnología moderna y algunos rasgos actuales, al más puro estilo restomod que está arrasando en ciertos segmentos. Aunque sigue disfrutando de su peculiar silueta, incluyendo el enorme spoiler fijo, una de las señas de identidad del clásico de los rallyes.

Esta compañía de origen italiano es precisamente una especialista en deportivos clásicos como el Lancia 037 o el Lancia Delta S4, por lo que han decidido aventurarse a producir una corta serie de esta joya de alta tecnología y aspecto retro, del que solo van a fabricar 37 unidades, una cifra que se explica por sí sola y que va a condicionar enormemente la rareza y valor de este modelo en el futuro.

Su silueta es muy agresiva y similar a la del modelo original.

El Kimera EVO37 resulta prácticamente idéntico que el modelo original aunque con algunos detalles y rasgos rabiosamente modernos, como son los acabados de los paragolpes, las llantas, ópticas LED o las salidas de su nuevo sistema de escape. También encontramos algunos detalles de diseño que si bien respetan las formas y proporciones del modelo original han adoptado una interpretación más estilizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo cuenta con una carrocería completamente nueva realizada en fibra de carbono sobre un bastidor tubular, además de un interior que también exuda el aire racing del modelo clásico pero con materiales y acabados más cuidados y actuales. Bajo el capó trasero encontramos un motor de 4 cilindros y 2.1 litros que está sobrealimentado mediante turbocompresor y supercargador, el mismo y peculiar esquema que el Lancia Delta S4 que sustituyó al 037. Esta nueva mecánica entrega 507 CV (500 hp) y 550 Nm, y dado que el peso del conjunto ronda los 1.000 kilos, promete unas prestaciones muy superiores a las del modelo de rallyes.

Vídeo

Durante su presentación solo pudimos ver unas pocas pero atractivas imágenes de estudio y renders del modelo, mientras que en su debut público, que tuvo lugar durante el reciente Festival of Speed de Goodwood, pudimos verlo rugir durante la famosa subida a la colina. Estas fotografías y el vídeo al pie de este artículo es una de las primeras oportunidades de ver el modelo en vivo y con todo detalle desde muy cerca. Esta espléndida unidad de color perlado ha sido presentada durante el evento Passione Engadina 2021, celebrado recientemente en Suiza.

Kimera EVO37.

Compártela en:

Pixel