Motor.es

Así es la KTM RC16, la primera MotoGP de la firma austriaca

  • KTM afronta su primer año completo en MotoGP con la RC16. Pol Espargaró y Bradley Smith serán los pilotos de la marca.
  • Los colores naranjas y de Red Bull, principal patrocinador de la marca, se fusionan ofreciendo una librea realmente atractiva.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 13:30

KTM ha presentado la librea de su RC16, la moto con la que afrontará su primera temporada completa en MotoGP. El fabricante austriaco, sexto con representación en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, competirá en 2017 con Pol Espagaró y Bradley Smith como sus pilotos oficiales, en un proyecto que se une al tradicional esfuerzo que la marca realiza en la categoría de Moto3 y como proveedor de la Red Bull Rookies Cup. Además, KTM también tendrá presencia a partir de 2017 en Moto2. Con esta presentación, Aprilia es el único fabricante que aún no ha mostrado oficialmente su moto.

La KTM RC16 de Espargaró y Smith luce una librea naranja que se combina con los logos y colores de Red Bull. La combinación de los colores corporativos de la firma austriaca y de la marca de bebidas energéticas luce perfectamente integrada y convierte a la RC16 en una de las motos con un diseño más atractivo de la parrilla. Ahora, la labor de Pol Espargaró y Bradley Smith será conseguir que además sea rápida. Durante el último test de pretemporada, los dos pilotos de KTM terminaron en los puestos 17º y 19º con tiempos a 1.3 segundos de los registros más rápidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

KTM lleva trabajando en la RC16 desde 2016, donde ya completó un intenso programa de test. Mika Kallio fue el encargado de hacer debutar la montura de KTM en competición al participar como 'wild card' en el GP de Valencia del pasado mes de noviembre, carrera en la que no pudo alcanzar la meta. Con todo, en el equipo son optimistas con la progresión de la RC16, tal y como afirma Pol Espargaró: "Por el momento es un poco salvaje, pero se siente muy bien. Estamos dando grandes pasos, cada vez estamos más cerca de la cabeza. Es hermoso ver la evolución de la moto".

Fotos: Red Bull KTM Factory

Compártela en:

Pixel