Motor.es

Koenigsegg Agera "Final" y Agera RS, dos nuevos superdeportivos en Ginebra

La marca de vehículos de alto rendimiento de Christian Von Koenigsegg vuelve un año más al Salón de Ginebra para mostrarnos sus novedades deportivas. Los Koenigsegg Agera "Final" y Koenigsegg Agera RS son dos de los espectaculares modelos del fabricante sueco.

Koenigsegg Agera "Final" y Agera RS, dos nuevos superdeportivos en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 11:30

La cita suiza del Salón de Ginebra no pasa por alto para Koenigsegg. El fabricante de superdeportivos sueco acude al evento con tres novedades en su stand, dos de ellas con el Agera como protagonista; el Koenigsegg Agera "Final" y el Koenigsegg Agera RS.

Koenigsegg Agera "Final", el One of 1

Con motivo de la despedida del modelo justo antes de la llegada del Regera al catálogo de la firma, Koenigsegg ha decidido sacar una edición limitada de tres unidades llamada "Final", con algunas mejoras prestacionales.

El primer modelo, que se ha dado a conocer como "One of 1" presenta numerosos elementos de personalización y mejoras que lo hacen una unidad única y que desde el fabricante esperan que también suceda así con los otros dos deportivos restantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, esta unidad equipa un nuevo alerón trasero de importantes dimensiones, spoilers de mayor agresividad en los paragolpes delanteros y traseros, una pintura específica en su carrocería y la utilización de aluminio pulido en diversos elementos y detalles de su interior.

Además, mecánicamente recibe un motor V8 de 5.0 litros doble turbo que desarrolla la espectacular cifra de 1341 CV de potencia (eso son casi 200 más que el Agera RS) con 1011 Nm de par motor.

Koenigsegg Agera RS, toda la producción vendida en sólo 10 meses

Otra de las novedades del fabricante sueco es el Agera RS. El deportivo, que se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015 como una edición limitada a 25 vehículos en Enero vendió su última unidad batiendo el récord de venta de una serie dentro de la propia marca, sólo 10 meses.

Recordemos, el modelo incorpora un motor 5.0 litros V8 de 32 válvulas e inyección multipunto con tecnología de control propia del fabricante, doble turboalimentación con recubrimiento cerámico capaz de soplar a 1.3 bar y caja de cambios secuencial de siete velocidades; esto se traduce en unos impresionantes 1160 CV de potencia y 1280 Nm de par motor.

Además, el Agera RS no se olvida completar el conjunto con frenos carbocerámicos deportivos, control de estabilidad electrónico y sistema de monitorización de parámetros de la unidad de potencia y sensor de fuerzas G.

Airbags, pedalier de aluminio, columna de dirección ajustable, sistema de audio con USB, manos libres, climatizador, alarma o asientos en fibra de carbono con memoria de forma redondean el conjunto.

Compártela en:

Pixel