Motor.es

Kris Meeke pide un esfuerzo extra con el Citroën C3 WRC

  • Kris Meeke reconoce que el resultado del Rally de Montecarlo eclipsa la realidad de una actuación "horrible" de todo el equipo.
  • El irlandés cree que el rendimiento del Citroën C3 WRC está lejos del mostrado por sus rivales e insta a Citroën Racing a mejorar el coche.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 15:30

El saldo recogido por Kris Meeke con el Citroën C3 WRC en el Rally de Montecarlo estuvo muy por encima del rendimiento real del coche. Cuarto en la general por la salida de pista en el último tramo de Esapekka Lappi, el norirlandés hizo bueno su scratch en esa misma especial para conseguir cinco puntos extra y quedarse en la general del WRC a tan sólo un punto de Ott Tänak, segundo clasificado en su debut con Toyota. Sin embargo, el británico ha sido bastante claro señalando que el ritmo del Citroën C3 WRC está lejos del mostrado por sus rivales, sobre todo en condiciones de poco grip.

En declaraciones a la web oficial del WRC, Kris Meeke ha sido muy claro: "No podemos dejar que el resultado enmascare nuestro rendimiento. La actuación fue horrible, no estábamos en ninguna parte. No podemos dejar que los puntos nos hagan olvidar el escaso rendimiento del coche. Es cierto que sumamos diecisiete puntos, tan solo un punto menos que el segundo en el campeonato. Pero eso es algo que sólo puede pasar en una prueban tan especial como es el Rally de Montecarlo, donde puedes estar fuera de ritmo y conseguir terminar entre los mejores. Posiblemente fuimos el coche más lento, aparte de Bouffier".

En esta línea, el piloto de Citroën insta a mejorar el rendimiento: "Ha sido un fin de semana muy duro porque hay que cambiar por completo las cosas si queremos ser competitivos esta temporada. El objetivo para mi en los dos primeros rallies era sumar 30 puntos y ya tenemos 17. Es así, pero las cosas no están bien, así que espero que podamos mejorar respecto a la posición en la que terminamos el Rally de Suecia el año pasado. No podemos esperar que vuelva a suceder lo mismo que en el Rally de Montecarlo, porque el resultado vino a nosotros y fuimos afortunados de sumar esos puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel