Motor.es

Danilo Petrucci muestra su interés por fichar por KTM para 2021

  • Danilo Petrucci ha sido vinculado con un posible cambio al World Superbike y también con la segunda montura de Aprilia en MotoGP.
  • Además, el italiano ha mostrado gran interés por unirse a KTM si finalmente Pol Espargaró abandona la marca con rumbo a Honda.
Danilo Petrucci muestra su interés por fichar por KTM para 2021
Danilo Petrucci maneja distintas opciones tras la decisión de Ducati de no renovar su contrato.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 14:30

La 'silly season' de la temporada 2021 de MotoGP se mueve lenta, pero sin detenerse. Con la decisión de Ducati de no renovar a Danilo Petrucci, el piloto italiano se ha convertido en una de las opciones de mercado para los equipos y marcas que tengan una vacante. Pese a que ha sido vinculado con un salto con Ducati al World Superbike o con la segunda montura de Aprilia en MotoGP, parece que 'Petrux' tiene otro objetivo. No obstante, Petrucci ha mostrado gran interés por unirse a KTM en 2021 si el fabricante austriaco finalmente pierde a Pol Espargaró por la marcha del español a Honda.

En declaraciones a 'Sky Italia', Danilo Petrucci ha reconocido que vería con buenos ojos llegar a KTM para ocupar el sitio de Pol Espargaró, no sin reconocer que también le gustaría unirse a Aprilia como marca italiana: «Me encantaría ir a Aprilia. Tienen una moto nueva que creo que genera mucha curiosidad. Han sido rápidos de inmediato y eso es algo que se ve muy pocas veces. En pretemporada fueron muy rápidos, no sería un mal destino. Sin embargo, también me gustaría competir con KTM porque ellos están creciendo y están trabajando muy duro. Es una opción muy interesante para 2021».

Profundizando más en la posibilidad de la firma austriaca, Danilo Petrucci ha añadido: «En estos días ha salido la noticia, que no sé si es oficial o no, de que Pol Espargaró abandonará KTM. Su decisión de dejar el equipo es un poco sorprendente porque él ha sido y es la piedra angular del proyecto. Sin embargo, eso abre una oportunidad para mi ya que puede ser un fabricante que puede aprovechar mi experiencia en MotoGP. Me gustaría trabajar en un proyecto en crecimiento como el de KTM. Han logrado un podio y Aprilia no, pero ambos son dos fabricantes que quieren llegar a la cima. Me gustaría competir con uno de los dos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel